jueves, 14 de mayo de 2020

ANTONIO GAMONEDA - FRASES

  •            En el más resistente más velado lugar del corazón mete sus manos el silencio del mundo y más despierta el pájaro mortal
  •         Esta tejida con azul la noche
  •         Hablan los manantiales del silencio hablan en los imanes del silencio
  • ·       La geografía del final es blanca
  • ·       Duerme en el silencio como un dios cansado
  • ·       Piensa dulcemente en el mundo
  • ·       La lengua roja enciende su perfil. Están creciendo los pájaros ocultos
  • ·       Tantas veces te desdijiste como una liebre tenebrosa
  • ·       Asediado por un azufre insoportable
  • ·       Cómo esperaba tu desaparición amándote
  • ·       Durante un instante me visitó un crepúsculo cuya profundidad me pertenece
  • ·       Busco tu piel inconfesable tu piel urgida por la tristeza de las serpientes
  • ·       Llegan los animales del silencio
  • ·       Siéntate con dulzura al borde de las ruinas
  • ·       ¿Qué has encontrado tú en la reserva del olvido?
  • ·       Yo no tengo esperanza sino una pasión cuyo nombre tú no vas a decirme
  • ·       Las alcobas donde mi madre envejece más allá de mi vejez
  • ·       Te has inclinado sobre tu propia belleza y con tus dedos ágiles acaricias la piel de la mentira
  • ·       Hay azufre en las tazas donde debiera hervir la misericordia
  • ·       Las hormigas se dirigen hacia tus llagas y allí procrean sin descansar
  • ·       Es esbelta la sombra, es hermoso el abismo
  • ·       Ten cuidado hijo mío con ciertas alas que rozan tu corazón
  • ·       Exactitud del mar exactitud sin nombre.
  • ·       Eres la dulzura y el exterminio 
  • ·       Ah corazón clamando por una tierra sin olvido
  • ·       No te pierdas aún, préstame algo dame tu incendio tu piedad estéril
  • ·       Dame tu látigo y tus llamas no me abandones todavía
  • ·       Dame el huracán de tu melancolía para que no muera más de mala muerte la criatura del dolor
  • ·       Jugaba a extraviarme en el pequeño laberinto
  • ·       En la calle que sube hacia la catedral
  • ·       Gárgola inmóvil ante los círculos de la eternidad
  • ·       ¿Es la luz esa sustancia que atraviesan los pájaros?
  • ·       ¿Sientes el gemido del mar?
  • ·       Hierven bajo las túnicas de la ira
  • ·       La fertilidad de los cuchillos y las sombras
  • ·       Yo amé tu cuerpo en sus frutos nocturnos
  • ·       Grandes son las garras de la tristeza en esas manos mortales
  • ·       Siento la herida musical el llanto multiplicado por el viento, el sol en la pared de los agonizantes
  • ·       Esta es la soledad de mil cabezas
  • ·       Salen los cuerpos del abismo, ascienden como azufre solar, su resplandor atraviesa las aguas
  • ·       He tirado al abismo el hueso de la misericordia
  • ·       La lucidez trabaja en mí como un alcohol enloquecido
  • ·       Vamos de lo visible a lo invisible. En este amor descansa nuestro corazón
  • ·       ¿Quién viene dando gritos y enciende lámparas negras en la pureza azul de los cuchillos?
  • ·       Quizá el silencio dura más allá de sí mismo y la existencia es sólo un grito negro, un alarido ante la eternidad
  • ·       No toques, Dios, mi corazón impuro
  • ·       Gimes como un perro herido en el interior de mi pecho
  • ·       Eres veloz y oscura entre los arándanos encendidos. Eres profunda y bella como un rostro en el agua
  • ·       No baja nadie al corazón. Nos despojamos de nosotros mismos al expulsar la falsedad nos desollamos y no viene nadie. Bien: no haya más que luz. Así es la última ebriedad, partes iguales de vértigo y olvido
  • ·       Escucha más allá de la muerte la música se alza de un pozo de silencio. Es labranza del aire en tímpanos de fuego y ha entrado en mí, Mi pensamiento es música
  • ·       Algunas tardes me sorprendo lejos de mí llorando
  • ·       Propongo mi cabeza por si hubiera necesidad de soportar un rayo
  • ·       Ardes bajo las túnicas carnales
  • ·       Laten en ti bestias felices
  • ·       Los perros olfateaban su pureza y sus manos heridas por los ácidos
  • ·       Entra en tu cuerpo y tu cansancio se llena de pétalos
  • ·       Recuerdas cuando te acostabas sobre mi corazón
  • ·       Ha venido tu lengua está en mi boca
  • ·       Adiestraba los pájaros en la canción de la ira
  • ·       Se enloquece la pureza de la copa vacía
  • ·       En el amanecer oculto entre las sebes blancas agonizaba, entre las carreteras veía entrar las sombras en la nieve, herir la niebla en la ciudad profunda
  • ·       Un ángel gótico inmóvil claramente inhumano en la pura catedral vive un ángel.  Un ángel no tiene ojos un ángel no tiene sangre él no un en la vida él no vive en la muerte él está vivo en la belleza
  • ·       La fiesta de las serpientes y tu cabello en el pasado
  • ·       Busco, busco tu piel inconfesable, piel ungida por la tristeza de las serpientes
  • ·       Venga desnuda tu misericordia ah, paloma mortal hija del campo
  • ·       Afuera insomne en la muerte has venido a comprar mis ojos
  • ·       Vi los estigmas del relámpago sobre aguas inmóviles
  • ·       Nunca tuve en mis manos una flor invisible
  • ·       La luz debajo de tu piel tus pétalos vivientes
  • ·       Ten piedad en mi boca: liba, lame amor mío la sombra
  • ·       Llegan los animales del silencio
  • ·       La flor del mar ante los muros calcinados
  • ·       Como una miel oscura yo te siento en mis labios ir hacia la muerte
  • ·       Habla suavemente en mis labios y regresas a tu prisión en la melancolía
  • ·       Entra con tus campanas en mi casa pastora ciega, como si la dulzura no tuviera fin
  • ·       El animal que llora ese estuvo en tu alma
  • ·       Abre tus ojos para que yo vea tu cabeza en las manos del vigilante de la nieve
  • ·       Se extingue el mirto en las alcobas blancas donde soy ciego
  • ·       Hay una miel sin esperanza bajo las hélices y las sombras de las grandes mujeres y en la agonía del verano baja como mercurio hasta la llaga azul del corazón
  • ·       Esto era el destino: llegar al borde y tener miedo de la quietud del agua
  • ·       Mi pasión no existiría si dijese su nombre
  • ·       Es la ebriedad de la melancolía cómo acercar el rostro a una rosa enferma indecisa entre el perfume y la muerte
  • ·       Hablan los manantiales en la noche hablan en los imanes del silencio
  • ·       Aquel aceite sigiloso el que prepara el corazón
  • ·       Dame la mano para entrar en la nieve
  • ·       Aún retumba el ruiseñor en el jardín invisible
  • ·       La posibilidad de un abismo lleno de luz
  • ·       Los espejos están vacíos
  • ·       La sabiduría que permite ser feliz en el fuego
  • ·       Yo no quiero pensar ni ser amado ni ser feliz ni recordar
  • ·       Has dibujado el mundo en una mentira luminosa
  • ·       Luego viene a tus manos como una lengua luminosa
  • ·       A la pereza de los cuchillos abandonados
  • ·       Ahora contempla el mar no tengo miedo ni esperanza
  • ·       Vuelvo a casa atravesando el invierno
  • ·       La mujer que no olvida está desnuda en el silencio
  • ·       Cuando el sol vuelve a su cuenco de tristeza
  • ·       Pájaros que volaban entre la ira y la luz yo me callo hasta que pueda ver con los ojos cerrados el dolor que ya veo con los ojos abiertos
  • ·       Mi pensamiento es anterior a la eternidad, pero no hay eternidad
  • ·       He gastado mi juventud ante una tumba vacía
  • ·       Me he extenuado en preguntas que aún repercuten en mí como un caballo que galopa se tristemente en la memoria
  • ·       Sientes el gemido del mar
  • ·       Bien habitaciones abandonadas grietas por las que asomaban sus cabezas los reptiles del llanto
  • ·       La eternidad anticipaba su doble no existía, pero era luminosa y terrible
  • ·       Aprendí a usar mientras se rompían vidrios dentro de mis ojos.
  • ·       Sucedía entre despertar y no despertar bajo afiladas ruedas invisibles
  • ·       La fiebre y la revelación en el instante de rasgarse la infancia
  • ·       Amas aún cuanto has perdido
  • ·       Vivir es extrañes a descansar en la cólera
  • ·       Amas en mí lo que no es tuyo
  • ·       Finges amor hasta crear un verdadero amor
  • ·       Aún retumba el ruiseñor en el jardín invisible
  • ·       Quiero permanecer desconocido en ti simplemente envuelto en tu felicidad
  • ·       Tú distraída en tu luz y yo apenas viviente en ella y así imperceptiblemente amado esperar la desaparición
  • ·       Y tú reina mortal en que cal viva pondrán los ojos a dormir
  • ·       Un pájaro triste canta entre las ramas negras
  • ·       Si de pronto desciende tu mirada caerá sobre el mundo lentamente
  • ·       Sabes tú lo que es vivir ante una puerta cerrada
  • ·       Tu inocencia es como un cuchillo delante de mi rostro, pero tú pesas en mi corazón y como una mi locura yo te siento en mis labios al ir hacia la muerte
  • ·       Eres hirviente y fría como el fruto de sándalo eres indescifrable como los alabastros de las moreras abrazadas por la luz
  • ·       Las visitadas por serpientes ciegas
  • ·       De los grandes perales en cuyos frutos se alimentan pájaros invisibles surge el monstruo arrodillado ante sí mismo
  • ·       El gigante insomne enloquecido por los astros
  • ·       Creas al mismo tiempo el resplandor y la sombra llevas la vida al interior de la muerte
  • ·       Tú que conoces la longitud de mis venas el espesor de mi sombra
  • ·       Tú eres mi sacramento negro la última sustancia de mis venas
  • ·       Eres intocable como un sable indeciso sobre una mujer que llora
  • ·       Has agregado en manantiales ciegos y te has perdido en la demencia
  • ·       Tú estás soñando mis sueños llamas en mí lo que no es tuyo
  • ·       Como si te posases en mi corazón y hubiese luz dentro de mis venas y yo enloquecías dulcemente
  • ·       La locura se abría en ti como una flor. De sus pétalos sucedían tus accidentes el estertor de tu máquina invisible y colérica y una vez más la locura
  • ·       Donde hablaba el dolor llora al vacío
  • ·       Vuela con alas venenosas sobre ese cuerpo ya dorado ya ciego en frutos demasiado dulces
  • ·       Veo el caballo agonizante junto al pozo de aguas oscuras
  • ·       Eres como la paloma que roza la tierra y se levanta y se alejan la luz
  • ·       Con un barco calcificado en un país del que se ha retirado el mar
  • ·       Escuché la retracción de las sombras al ingresar en lo que quedaba de mi
  • ·       No creo en las invocaciones, pero las invocaciones creen en mi
  • ·       El río salvaje del dolor
  • ·       Y tú entras en la habitación como un animal resplandeciente
  • ·       Como aguas silenciosas nos abandonan los recuerdos
  • ·       Estaba ciego en la lucidez, pero tú has hecho girar la locura
  • ·       Tú atraviesas un resplandor y yo te amo desde lejos
  • ·       Un día el mundo se quedó en silencio nosotros sentíamos bajo nuestra piel el movimiento de la tierra
  • ·       Respirar la angustiosa bruma de los espíritus
  • ·       Algo reclama curvas de armonía no es la muerte
  • ·       Este orden invisible es la libertad
  • ·       Ha venido tu lengua está en mi boca como una fruta en la melancolía
  • ·       El mundo es grande dentro de una casa no cabrá nunca
  • ·       Miro mi amor y es un ave siria desnuda negra y fría
  • ·       Esta es la tierra donde el sufrimiento es la medida de los hombres
  • ·       Eras intocable como un sable indeciso bajo una mujer que llora
  • ·       Arrojar al silencio la agonía como quien arroja el corazón al fuego
  • ·       La belleza no sirve de tormento y la injusticia nos concede el pan
  • ·       Alguien ha entrado en la memoria blanca, en la inmovilidad del corazón
  • ·       El animal oscuro viene en medio de los vientos
  • ·       Cantaban acunando una orfandad oculta
  • ·       El agua azul para la mujer sin esperanza

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario