jueves, 14 de mayo de 2020

FRANCISCO MADARIAGA - FRASES

  • Estoy entre la espada del paisaje y el ladrillo caliente del olvido viajando con un ardor de joya y sangre.
  • Canta en tu boca el canto ardiente de otra boca.
  • Canta viejo rehén de la colina.
  • Cisnes del negro vapor nocturno de la herida del mundo.
  • Beso tras beso el pasajero toca la raza de ácido caliente del retorno.
  • Se piadoso con el otro límite de tu fragilidad.
  • Yo quiero cautivar tu desesperación.
  • Tiemblas tanto en tus islas negras.
  • El color encendido de tus ojos tiene tanta fe.
  • Adorada mío tapizado de rayos.
  • Las aguas de la locura.
  • Tu odio virginal es igual a cuando se cruza mi alma con el mundo.
  • Ella es como el cautiverio de una gran perla con gran pánico.
  • Las aventuras tiemblan junto a los carruajes.
  • Tu incrustada en el ataúd de los relámpagos.
  • Y ley es como un vestido ceñido por cobardes alrededor de su cintura.
  • Ofrecen en tu pecho un bello y lo de fuego para grabar mi historia sagrada.
  • El viaje es tiernamente bello en los ojos del lobo.
  • Una vez ya santa bárbara en la colina despide a una idea con los caballos del recuerdo arranca hacia la perfección de la tierra.
  • Un lobo transporta un pedazo de amor muerto.
  • ¿Sabrá volar y alzar su sangre hasta la copa de los árboles para que vean los pájaros del desamparo?  
  • Era la hija del sombrerero de dios.
  • Ayudante rasgada de topacio en el corazón de la inmortalidad.
  • Están recogiendo los collares del tabaco de oro de los muertos.
  • Viajera valiente eres una pequeña declinación del infierno.
  • Le dije que se pusiera un sombrero y dejar a deslizar una arboleda de sol por la orilla del mar.
  • Mi corazón confirma su herida junto a una bruja blanca.
  • Un poeta debe cantar y nada más y cuando tenga que elegir entre la nada y la pena elegir a la fulgurante movilidad de la poesía.
  • mis pequeños seres del desamparo.
  • Rey de los pantanos trenza los cabellos de oro.
  • ¿Estoy por abandonar la comarca internarme en el mar?
  • Por eso te comprendo y me revuelco y me uno al instante de un perfecto equilibrio.
  • En su caja de caudales está llorando un pobre niño el cálido doncel del absoluto que a los pobres animales y a los hombres a veces paraliza en el claro de un bosque.
  • Las volantas de fuego de la muerte sobre el fondo del horizonte del mar.
  • Era una rama púrpura de la inmortalidad.
  • El blanco o sea no gira en mi corazón y solloza por la inmortalidad.
  • Mi caballo no ha muerto sale haberte del fondo de un pantano.
  • Arde aún el fuego de fogatas de los cazadores del fondo del invierno.
  • No provoques a la reina del infierno.
  • Lo inmediato no aparecen y desaparecen está desnudo.
  • Sólo nos queda el puente del color del infinito.
  • Los ronquidos de los degollados a la orilla del juncal.
  • Un hada bellísima fantástica feroz puesta sobre la tierra exclusivamente para salvar al amor.
  • Yo canto mi canto para un rostro para un lazo de luto solar para una ligereza de labios con el sol de la muerte.
  • Te odio hechicera invernal que envenenas el estanque.
  • Cómo se descuelga los monos para crecer y beber en el color sagrado.
  • El viento el aliento de las bestias.
  • El ocio blanco y sangrante de la tierra.
  • Hace 20 años que quiero relatar cosas perdidas.
  • Pájaros del estero llamándonos al fondo de otro reino oculto debajo de todas las aguas nadie sabe cuál es.
  • Pálidos de mirada criminal crueles hijos de las aguas.
  • Vengan a la casa del diamante calentado por el agua al huerto donde el hombre se recoge para no caer.
  • Lujoso y verdadero rey del hombre que incendia que destapa que acomete hasta en el velo natal el arcoíris de calor de su gran serpiente su gran corriente su profesión de ser arrodillado que se lanza porque así lo quiere el agua.
  • No tienen puerta para oír los amores.
  • El agua es el deseo inmortal.
  • Nadie puede decir nada contra las siestas de la tierra.
  • No tengáis miedo de los pequeños monarcas de la siesta.
  • Los pequeños de ojos de azufre y agua sangrante golpean su unidad en mi pecho.
  • Nadie pregunta nada, pero los demonios del paisaje preguntan por tus ojos.
  • Un relámpago crea la guardia del amor entre los astros.
  • Los árboles de hace 20 años cantan para sus niños una canción de primavera electrizada.
  • viejos elementos darme un poco de agua.
  • A cualquiera lo meten en un ataúd de habitación delgada hundiéndose en el mar.
  • La ciudad ha sido invadida por el mar 
  • Me encuentro bajo el mar en una estancia de color esmeralda.
  • Entregó la yola brotan los pájaros como balas de sol y saltan velozmente hacia el infierno.
  • Arpegio real de inocencia e incendio.
  • Asnos que beben en el alba tímidamente porque hay bosques que los embriagan por las noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario