jueves, 14 de mayo de 2020

GONZALO ROJAS - FRASES




  • Espinazo de yegua de faraón.
  • Vivimos gran Quevedo, vivimos tiempo que ni se detiene, ni tropieza, ni vuelve.
  • De un río veloz brillar como un cuchillo.
  • No hay trampa que te valga cuando tiritas y entras al gran baile del muro donde se te aparecen de golpe los pedazos de la muerte.
  • No te perdono, entiéndeme, porque no me perdonó por qué el mar no perdona al cadáver. Lo rechaza y lo arroja.
  • Muerte está segura entonces cuando dormí contigo dormí con una máquina de parir muerto.
  • Nadie podrá lavar mi boca sólo el áspero océano de tu beso vicioso.
  • Es posible que descubras tu estrella por el viejo ejercicio del amor.
  • No hablemos del gran mes, mi amorosa, que construyó en diamante tu figura amada y sobreamada por encima del cielo.
  • Bajemos de ahí me sangrienta y entremos al agosto mortuorio, crucemos los horribles pasadizos de sus vacilaciones.
  • Volemos a salvar los restos de algo, de alguien que va a morir.
  • Negaste la vida hasta sangrar contra la especie.
  • Los dos cortamos las raíces sigilosas del que quiso venir a vernos, a besarnos y juntarnos.
  • Miro el abismo y al fondo de este espejo quebrado.
  • Vivirás de lo que fuiste un día quemada por el rayo del vidente.
  • Y otra vez no eres nada sino un color difícil.
  • El dragón es un animal quimérico y yo soy un dragón y te amo.
  • Citara de dios en la danza del fornicio.
  • Y uno es todos sus animales a la vez y por lo visto quién engaña a quién está la bestia que somos.
  • Y tú volabas libre con tu peso ligero sobre el mar oh mi dios asegura perfumada.
  • El mundo se me empezó a morir como un niño en la noche y yo mismo era un niño con mis años a cuestas, por las calles un ángel ciego terrestre y oscuro.
  • Quédate ahí tal vez te conviertas en aire o en luz tú subirás al sol tú volverás una tarde de junio cada 300 años a la orilla de la mar eterna, eternamente.
  • Cuando te vi de golpe trizada en lo simultáneo de la serpiente.
  • En el oleaje ronco donde echamos las redes de los 5 sentidos para sacar apenas el beso de la espuma.
  • No está aquí y no sabe que ya no está.
  • Quedémonos desnudos con lo que somos, pero quememos, no pudramos lo que somos.
  • Vuelvo a mi origen voy hacia mí origen, no me espera nadie allá,voy corriendo a la materna hondura dónde termina el hueso me voy a mi semilla, porque está escrito que esto se cumpla las estrellas.
  • Corriste por mi casa de madera sus ventanas arista y te sentí latir la noche entera hija de los abismos silenciosa guerrera tan terrible tan hermosa.
  • Me besa con lujuria tratando de escaparse de la muerte y cuando caigo al sueño se hospeda en mi columna vertebral y me grita pidiendo socorro, me arrebata a los cielos como un cóndor sin madre empollado en la muerte.
  • Adentro en la noche ronca en un aceite de hombre y de mujer que no está escrito.
  • Por el gran pétalo convulso y blanco de tu cuerpo arrebatado por el acorde arterial del éxtasis.
  • Por ese violonchelo que eres tú y nada más por ese río que eres donde los niños me den el fondo de la transparencia.
  • Todo lo que se vio fue un aullido desde las galaxias.
  • Por desierta memoria sabes cuánto le cuesta el corazón irse quitando quereres cuánto al estanque donde suelen flotar los cisnes negros, cuánto la propia soledad que ha sido, que será… cuánta hermosura le cuesta a la hermosura.
  • Todo es parte, tu figura, tu escritura, esa letra que los dioses escriben por ti cuando dicen su callada resurrección.
  • Ese otro relámpago con r de rey lo ensangrentado de ti que anda en mi arterial misterio.
  • Entre el aceite del aullido de la rueda mortal.
  • Tú que aún duermes ahí en el lujo de tanta belleza dinos como o por lo menos cuando.
  • Hubo una vez un hombre, una vez hubo una mujer vestida con la u de tu cuerpo que palpitaba dentro de todas mis palabras, los bellos los destellos de lo que hubo, de aquello no quedas sino tú sin labios y sin ojos para mí ya no queda sino como la forma de una cama que vuela por el mundo.
  • Ponte el vestido rojo que le viene a tu boca y a tu sangre y que mamen el último cigarrillo del miedo al gran amor y vete descalza que viniste con la herida visible de tu belleza.
  • Dos ojos para ver lo visible y lo invisible una nariz de arcangélica boca animal y una sonrisa que me perdona y algo sagrado y sin edad vuela en tu frente mujer y me estremece porque tu rostro es el rostro del espíritu.
  • Vienes y vas y adoras el mar que te arrebata con su espuma y te quedas como inmóvil oyendo que te llamo en el abismo de la noche y me besas lo mismo que una ola.
  • La alta en el aire alto del aceite original de la especie.
  • Cuerda para oír el viento sobre el abismo sideral.
  • Hija del mar abierto, áureo, tú qué danzas inmóviles parada ahí en la transparencia desde lo hondo del precipicio.
  • Crisálida sonámbula en el fulgor impalpable de tu corola.
  • Tú que soplas al viento estas vocales oscuras, estos acordes pausados en el enigma de lo terrestre.
  • La que duerme ahí, la sagrada, la que me besa y me adivina la translúcida la vibrante la loca de amor la citará alta tu.
  • La que hila en la velocidad ciega del sol.
  • Página de piel más allá del aire.
  • Muchacha mortal fragancia de otra música de nieve.
  • Figura espléndida orquídea cuyo carácter agrio me permite volar 

  • A ver si llego ahí cantando los pies alzados hacia las estrellas.
  • Aquí empieza entonces la otra figura del agua.
  • Volcán y pétalos llama lengua de amor viva.
  • Así bella entre todas, reinabas para mí sobre las nubes de la miseria.
  • Me besa con lujuria tratando de escaparse de la muerte.
  • Daría mi alma por besarte a la luz de los espejos.
  • Me ahogaba en tu perfume cada noche y al alba te miraba dormida en la marea de la alcoba dura como una roca en la tormenta.
  • Pasábamos por ti como las olas, todos los que te amaban dormíamos con tu cuerpo sagrado salíamos de ti paridos nuevamente por el placer al mundo.
  • A torrentes tus ojos despedían rayos verdes y azules a torrentes tu corazón salía hasta tus labios latía largamente por tu cuerpo por tus piernas hermosas y goteaba en el pozo de tu boca profunda.
  • Un coro de rameras te velaba de rodillas oh, hermosa llama de mí placer y hasta diez velas honraban con su llanto el sacrificio allí donde bailaste desnuda para mí todo era olor nupcial, nupcial, olor a muerte.
  • Yo iba subiendo devorado por el deseo oscuro de tu cuerpo.

  • Ya no pude sino bajar terriblemente solo a buscar mi cabeza por el mundo

  • ¿Para qué tanta tinta si el mundo sólo pide fuego?
  • La página donde escribió su estrella volvió al aire que todos respiramos
  • No hay libro para escribir el sol
  • Es hora de sacar a este muerto que nos creció debajo de la piel como un vicio lastimoso
  • Crezco en el árbol que va a volar
  • Todos nos acordamos de las galaxias llega desde donde vinimos con esta luz tan pobre a ver el mundo
  • Uno escribe en el viento para que las palabras
  • Un aire nuevo no para respirarlo, sino para vivirlo
  • Había que juntar los átomos tejerlos así de lo visible a lo invisible en la urdimbre de lo fugaz y las cuerdas inmóviles
  • Los días van tan rápidos al invisible océano que ya no tengo sangre donde nadar
  • Uno está aquí y no sabe que ya no está deja tu pobre sombra como un nombre cualquiera escrito en la muralla
  • Los demás también mueren como tú gota a gota hasta que el mar se llena
  • Tú y yo somos dos tablas que alguien corto en el bosque a un árbol milenario pero quién plantó ese árbol para que dé el saliéramos y en él nos encerramos
  • Corriste por mi casa de madera sus ventanas abriste y te sentí latir la noche entera hija de los abismos silenciosa guerrera tan terrible tan hermosa 
  • Demonios que sacamos con volar más allá del infinito
  • No tengo otro negocio que estar aquí diciendo la verdad en la mitad de la calle y hacia todos los vientos la verdad estar vivo únicamente vivo con los pies en la tierra y el esqueleto libre en este mundo
  • Me río de ir a buscar tan lejos la explicación del hambre que me devora el hambre de vivir como el sol en la gran en la gracia del aire eternamente
  • El mundo es un relámpago
  • Soy una cabeza inútil lista para cortar por no entender que es eso de esperar otro mundo de este mundo
  • Me pongo esta corona de 10 años ardientes
  • Vamos sonámbulos en el oficio ciego
  • Esa navaja de siete filos que bailaba como una diosa del mármol en un mercado de la última de las babilonias la Recogí entre los desperdicios del sueño lo arrulle como una paloma del tigris estaba sucia y la lavé con mis besos
  • La busque por donde pude más allá de todas las puertas
  • Ciega en su equilibrio bajo el disfraz secreto del amor a
  • Nace uno donde puede a cada instante encima del lomo de cualquier cruce veloz
  • Perdición y traslación ciega serpiente hija de las llamas
  • No hay otra hermosura comparable ni la que besamos ni la que alcanzamos a besar en la prisa de la aguja terrestre ni la majestad del cielo y sus abismos, ni esta noche tersamente fragante para yacer desnudos como vinimos ,entre el fulgor y el éxtasis cómo vivimos y nos vamos .
  • A esto vino al mundo el hombre a combatir la serpiente que avancen el silbido de las cosas entre el fulgor y el frenesí como un polvo centelleante a besar por dentro al hueso de la locura a poner amor y más amor en la sabana del huracán a escribir en la cúpula del relámpago a jugar este juego de respirar en el peligro a ponerse a cada instante la máscara a inscribirse en el número de los justos de acuerdo con las leyes de la historia o el arca de la salvación a esto vino el hombre
  • Quién me llama en la niebla
  • Aquí hay hacer uno y cero otro como el mar vivir el enigma
  • Su a pedir aire a gritos a las cumbres el cielo está más bajo que la tierra
  • Erguido sobre azules pétalos príncipe del principio pasa el viento en un vuelo de palabras sobre el mar
  • Entre dos candelabros se arrodilla la noche y avanzamos oscuros lentamente
  • Como el ciego que llora contra un sol implacable me obstina en ver la luz por mis ojos vacíos quemados para siempre
  • Es pobre hombre nace y muere solo con su soledad y su demencia
  • Tú qué ondas ahí en el lujo de tanta belleza dinos como o por lo menos cuando
  • Y renace en tu nombre lo profundo del abismo del génesis puntoaparte mordido por serpientes y pájaros monstruosos nadando en la marea del instinto
  • Tus flores son las olas inexplicables en su laberinto
  • Espérame en la puerta del mar punto espérame en el objeto que amo eternamente
  • Porque llorarlas ruinas antes de hacer el mundo
  • Tu vida es un porque como una inmensa playa donde tú gritas donde
  • Invéntate una costa donde el mar sea tu
  • Los días del abismo están contados

  • Meses hay en los que uno confunde la trampa con el cielo 
  • Las flores crecen sobre cuchillos
  • Boca abajo en la arena puede oírse un volcán punto a parte aparece una silla fantástica en el cielo y así sentado el dios de los relámpagos 
  • Las lilas de la lluvia para decirte adiós
  • Ni rosas ni arcángeles muchachas del país adivinas del hombre
  • Porque la espina es la flor de la nada
  • Un volcán que empieza lentamente hundirse 

  • meses hay en los que uno confunde la trampa con el cielo
  • Las hijas del cielo consumidas entre las llamas de dos espejos lascivos
  • Pero es cosa frágil yo la elegí como dios a su estrella más pura para que arda en el viento de mi gran desamparo
  • Permíteme tocarte como el sol y morirme
  • El mundo se me empezó a morir como un niño en la noche
  • Me pongo de pie para decirte adiós tras las corrientes ideales
  • No se trata de una aparición vestida como la veo en ese estado de gracia que sale casi desnuda sino de la mismísima hebraica loca y milenaria con el pelo suelto bajo el disfraz de esa gran gata blanca blanquísima prendida En la noche mal herida de amor
  • Parece pájaro y eres cólera porque tienes tus pétalos manchados por la sangre
  • Tu rayo es la piedra que cae a remover las aguas estremecidas
  • He salido de ti para nombrarte en el mundo las aguas con las aguas lo hondo y el silencio tu espinazo de yegua de Faraón punto a parte nadie podrá lavar mi boca sino el áspero océano de tu beso vicioso
  • Es posible que descubras tu estrella por el viejo ejercicio del amor
  • Cocemos los horribles pasadizos de tus vacilaciones
  • Que oscura te dejen sola con las cenizas de tu belleza que es tu resurrección
  • No hay trampa que te valga cuando tiritas y entras al gran baile del muro
  • Un ángel ciego terrestre oscuro
  • Y tú volabas libre con tu peso ligero sobre el mar oh mi dios asegura perfumada
  • Quédate ahí tal vez te conviertas en aire o en luz
  • La palabra placer cómo corría larga y libre por tu cuerpo la palabra placer cayendo del destello de tu nuca fluyendo blanquisima por lo vertiginoso, doloroso de toda espalda hasta lo nupcial de unas caderas de cuyo arco pende del mundo
  • Y te sentí latir la noche entera hija de los abismos silenciosa guerrera tan terrible tan hermosa
  • Adentro en la noche ronca en un aceite de hombre y mujer que no está escrito
  • El gran pétalo convulso y blanco de tu cuerpo arrebatado por el acorde arterial del éxtasis
  • Vienes y vas y adoras al mar que te arrebata con su espuma y te quedas como inmóvil oyendo que te llamo en el abismo de la noche
  • Crisálida sonámbula en el fulgor impalpable de tu corola
  • Muchacha mortal fragancia de otra música de nieve





No hay comentarios:

Publicar un comentario