jueves, 21 de mayo de 2020

MANUEL DEL CABRAL - FRASES



  • ¿Quién ha matado a este hombre que su voz no está enterrada?
  • Tan cerca estoy de cosas que están siempre desnudas
  • Los hombres no se mueren completos no saben irse enteros unos reparten en el viaje y sus retazos de muerte otros dejan el odio para cuando vuelven
  • Algo más que la ola que quiere andar de pie como la sangre
  • Simple como el secreto transparente del agua
  • Con el cadáver de su tiempo al hombro todos, todos, son el uno el uno que sólo por amor vuelve la tierra
  • Vuelvo a tocar tu abismo que cabe en una mano
  • Y un sabor hay de mar que busca no ser agua
  • Por la herida los huesos como letras perdidas salen a usar la noche
  • Y este rumor de olas que no quiere venir de dónde viene el tiempo
  • Vuelvo y me dijo ahora la raíz no es del hombre
  • Por mi herida sale la estatua de un silencio
  • Ponerme aquí a la puerta por dónde viene alguien que tiene en las manos el cadáver del tiempo
  • ¿Tendrá que ver la tierra con esas cosas mías?
  • Se me cae este duro pasaporte de sangre
  • No me siento caído y pegado a la tierra
  • ¿Para qué pasó entonces entre los harapos de voces sin zapatos, pero con pies azules?
  • Luchó con la neblina que se pega la voz
  • Cabe -dice la niebla- la nada en este hombre
  • Voy a decir y gritó que estoy en cada cosa que cada cosa duele cuando yo pienso y veo
  • Yo vigiló mi origen descuidando las cosas más pequeñas del hombre
  • Mientras en las esquinas de una ciudad remota la novela de un brazo que alza una mano rota dando cuerdas a un débil monótono organillo le regala la infancia su sonoro castillo, algo que ya no tienen los hombres en la tierra
  • Ponerme a coser silencios rotos
  • Tú que llenaste mi sangre de caballos. Tú que si te miro me relincha el cuerpo
  • Dobla tu instinto como en una esquina y hablemos allí solos

No hay comentarios:

Publicar un comentario