domingo, 24 de mayo de 2020

ALDA MERINI - FRASES

  • Cuando sale el sol lamento amargamente no haber pecado
  • Se va a un manicomio para aprender a morir
  • Dormí Soñé que no estaba en este mundo
  • Oh, eres un trazo abstracto que se eleva como una cometa que arroja puñados de sal en mis heridas abiertas entre esta noche soñé el amor entre tan enamorada como estoy ¿Cómo hiciste para conocerme y quién te hizo entrar en mí?
  • Nuestras peticiones descendieron a un mundo donde vivíamos sólo tú y yo en compañía de un amor que jamás cuestionaran
  • Yo te amo y desearía que me miraras a los ojos, pero llevo gafas de sol para que no puedas verme
  • Para sentir el abrazo del dolor es necesario orar para que el dolor no destruya nuestras pobres fuerzas
  • Para sentir lo que sucede dentro de mí sólo necesitó una manifestación tuya de carne verde por un segundo para hablar de ti a través de los siglos entre la lujuria es un monumento secreto entre Si vieras mis ojos entrarías en mi alma con tus manos y sentirías la técnica hora son en una sola dirección
  • Así se es eterno vistiendo la propia carne de la miseria y guardando para sí ese conocimiento del amor que es privilegio tan sólo de Santos y profetas
  • Toda cosa Bella se vuelve pasajera en manos de los hombres, Pero toda cosa bella besado por Dios se vuelve una rosa roja llena de sangre en Los Ángeles curan las llagas de quién cae e inconscientemente se lastima por amor Qué es la tragedia del hombre es también la tragedia divina cuando en un ímpetu de violencia Dios creó no tanto el amor sino la locura del amor
  • Equivocaron el curso de la magia divina Y de pronto la tierra perdió su esplendor el hombre penetró las entrañas de la tierra y usurpó la benigna maternidad de lo creado convirtiéndola en demonio del dolor entre correr y salvarse de esta maldad inminente que Cristo descubrió al morir por nuestros dolores
  • Cristo abre las tumbas de estas maldiciones terrenas y hace surgir el árbol el árbol echa sus raíces en el miedo y antes de crecer aprende a morir entre la santidad es de todos como de todos es el amor
  • Así es la resurrección así es el milagro de un Dios que permanece en nosotros y cada día vivimos porque junto a nuestra a la sele va la tiniebla del cuerpo aquella tiniebla del cuerpo que es la casa del alma nuestra casa tenebrosa nuestra casa que no está abierta a nadie
  • He vuelto a trabajar mi tierra con la ayuda de un campesino Que ara sereno Y en silencio las colinas de la desesperación
  • Señor debes devolverme lo que te he dado mi dimensión de mujer mi desconfianza
  • Y nosotros estamos llenos de tus improntas como si hubieses entrado en cada casa para dejar las huellas invisibles de tu poder
  • Todos preguntan Cómo escribir un libro uno se acerca a Dios Y le pide fecunda mi mente entre mi corazón y llévame lejos de los demás: ráptame
  • En estas frágiles cadencias que son nuestros días maravillosos hechos de poquísimas cosas de pequeños conventos de suspiros entre estos días maravillosos en los que ruego toda presencia aún la de Dios para no sentirme obligada a amarlo
  • Así yo he perdido mi corazón Un día y jamás lo encontraré
  • Eres en verdad un manto poderoso una playa inmensa
  • Mucho me miran a los ojos y quedan extasiados porque saben que te he visto o que por lo menos alguna vez te he traicionado
  • El Ángel es la plegaria del universo
  • Cuántas noches el universo se arrodilla ante Dios
  • Ó que es la muerte sino un árbol enorme lleno de canto?
  • Callados como los que aún sufriendo todavía no logran morir entre todos los hombres han sido amados y devorados por los Ángeles en su inmenso amor entre una botella que lanzas al mar deseando que la recojan los Ángeles
  • Invisibles giran en el aire las máscaras
  • Deseas una caricia pero cae sobre ti una mano llena de espinas una mano vulgar y despistada que te habla de muerte de abandono en la sombra de tus manos es como un barco que transita sobre mi cuerpo
  • Vigilaba sobre la nada de todas las cosas, pero era la lógica del infinito entre el dolor del viento que entra en las palabras es parecido a la ausencia de tu mirada
  • Ni siquiera tenemos que comprar la muerte porque la vida no es la regala
  • Cada noche me pongo mi ropa más bella y tú me la quitas, también desnuda visto como reina
  • Los poetas trabajan de noche cuando no les urge el tiempo trabajan en la oscuridad como halcones nocturnos ruiseñores de canto dulcísimo y temen ofender a Dios
  • Haber estado en ciertos lugares tristes cultivar fantasmas
  • Es seguido siendo poeta hasta en el infierno
  • soy una mujer que desespera soy un alma colgando de una cruz entre Yo soy mujer de amor y tú lo sabes bien te habría perseguido en los sueños y luego lentamente habría resbalado en el sueño el sueño de la locura y allí amándote siempre yo habría muerto de amor entre todos nosotros éramos como los pájaros y de vez en cuando una red oscura nos aprisionaba
  • Fuimos lavados y sepultados a incienso después cuando amábamos nos hacían el electro shock porque decían un loco no puede amar a nadie
  • Oh maldita magia del universo
  • No vengas entonces a mi pasado
  • h este temblor de carnes obscenas y este frío oscuro
  • La infamia de los cuerpos desnudos puestos arder bajo la luz atávica del hombre
  • Yo era un albatros volaba sobre los mares alguien ha detenido mi viaje pero incluso tendida en el suelo canto ahora para ti mis canciones de amor entre acaríciame amor como el sol que toca la Dulce frente de la luna
  • De noche cuando duermes aunque tú no lo sabes vengo a buscarte y desnuda mis senos en la noche ansiosa de que tú los miras
  • Compraste la manzana para darme el fruto de tu fragancia entre las más bellas poesías escriben sobre las piedras con las rodillas ulceradas y las manos afiladas por el misterio las más bellas poesías se escribe enfrente de un altar vacío rodeado de agentes de la locura entre escribe una carta de amor solamente que tenga la semilla de un gran suspiro y después olvídala para que yo la pueda escuchar
  • Me transformé en el vértice de la Caridad porque Dios Un día sin que yo lo mereciera se inclino sobre mí y beso mis manos entrar en otra parte está el canto en otra parte la palabra y Dios no la pronuncia en la jerga de los poetas es está un largo silencio encendido después de un larguísimo beso entre el pájaro de fuego de mi mente enferma este gorrión gris que vive en lo profundo y me hace temblar
  • Liberarme el corazón de esta absurda estación de amor llena de secretos recuerdos
  • Y así me compongo letra a letra a lo infinito en su belleza me ha herido en la frente en lo más alto de mis pensamientos
  • Si tú ves a mi hombre tiéndete dulcemente a su lado es un hombre que sabe amar
  • Su belleza única en el mundo posible y su joven corazón arrojado al seto de mis pobres cosas mi poesía es Alacrán como el fuego pasa entre mis dedos como un rosario
  • No rezo porque soy un poeta de la desgracia
  • Soy el manto de metal de una larga oración de las condolencias pasadas que no ven la luz interna somos prisioneros de Dios poetas de la nada que se alzan para dar testimonio de su presencia
  • Los sueños que habitan en los árboles de canciones que hacen bailar a las estatuas
  • Hay noches que no ocurre nunca Y tú las buscas moviendo la boca
  • Después te imaginas sentada en el lugar de los dioses y no sabes decir dónde está el sacrilegio
  • El afán de ser inmortales para vivir infinitas esperanzas de noches que no ocurre nunca
  • El infierno es mi pasión entre el pecado me hace reposar
  • No puedo hacerme Santa porque tengo siempre en las manos las armas del deseo
  • Si Dios mío vuelve lo hace siempre por insuficiencia de pruebas
  • No siempre es posible ser eternos
  • No sabéis las terribles consecuencias del amor que os harán caer en desgracia entre una mano de enfermo ascendía lentamente hacia tu ventana silabeando tu nombre
  • Qué es la nada sino la presencia de Dios que se revela en nuestro vacío ese espacio hueco creado en nosotros por Dios para extender su voz sin límite la bruja secreta que vimos arrebató la desnudez al temor esa que toma a todos Los amantes escondidos en el hacha de recuerdo en el poeta no rechaza sus sombras para amar no se necesitan leyes sino sueños entre los colores maduran la noche
  • A Te amo desde siempre antes del infierno antes del paraíso aún antes de que fuera arrojada la arcilla de mi pávido cuerpo amor mío
  • Soñé contigo Cómo se sueña la rosa y el viento en tal cuando no estás aquí y el aire no resuena tu reclamo secretos la sombra se extiende como un manto la tarde se vuelve feroz y las aves me caen a los pies rígidas abatidas por una pista imprevista porque la falta de amor es mi pestilencia
  • Yo como sólo para nutrir el dolor
  • A veces Dios asesina Los amantes porque no quiere ser superado en amor entre de noche o h noche en el jardín del manicomio a veces hace el amor con un desesperado igual que yo en una gruta de espanto horror
  • h Dios lleno de Gracia que tiemblas entre los dedos de las mujeres o h Dios tremendo que besas El sol que te conviertes en Rocío o h Dios de Dios que separa los labios y los unes en la oración Dios que abres el corazón y lo cierras Dios de granito que desapareces y apareces Dios que de su éxtasis tiene una sola memoria y que baña el río del poetas entre la isla desierta que no necesitaba los ropajes de la carne sino tan sólo de la transparencia de un pensamiento iluminado entrar Si tú supieras que para conocer a una mujer hay que amarla penetrar en sus entrañas y sentir el calor de sus gemidos
  • Los otros repudian el silencio del amor entre aquella que te ama se viste de nada
  • Liberarme el corazón de esta absurda estación de amor llena de secretos recuerdos
  • Ahora que se mueve la metralla de mi pobre corazón
  • Amar a alguien es como desafiar a Dios
  • A veces me desató por motivos de salud
  • Me decías que el amor es desnudo y sin nada se veía cuando hablabas que gravitaba zentorno el universo y yo te seguía sabiendo que aún caminando sobre la nada nunca te habrías caído la nada era el mar que tú milagrosamente estabas atravesando
  • Retorna el viento de la poesía que no tiene Esperanza más vive día tras día calcando los huesos de los viejos y antiguos profetas
  • Retorna el viento las montañas ardientes de la soledad que te quemara el cuerpo y la voz en tan sólo soy una chica llena de poesía y cubierta de lágrimas saladas sólo quiero dormirme a la orilla del cielo estrellado y convertirme en un viento fresco de canciones de amor para ti entró la muerte es un imperio de ángeles que se precipitan el corazón
  • Desde aquí te miro desde cada lugar en donde tu respiras
  • yo te llevaré conmigo hasta la cima del universo donde podrás ver las tempestades de tu vida y ese día descubrirás que Dios hace una sola cosa esparce nuestro perfume en el infinito para dar vida a su respira
  • Su esperma bebido por mis labios será la comunión con la tierra bebía con mi magnífica exaltación mirando sus ojos que huyan cómo hacerlas
  • A quién me pregunta cuántos amores e tenido le respondo que mire en los bosques para ver en cuántas trampas ha quedado mi pelo
  • Jamás fue tan feroz el placer dentro de la carne nos partimos en dos como el timón de una nave que se habría para un largo viaje
  • Así entre mis brazos me vierto mínima e inmensa entre tuberías adiós entre las ideas traslúcidas de tu enorme locura entre más fácil aún me sería descender a ti por las oscuras escaleras aquellas del deseo que me asalta como un lobo estéril por la noche
  • La luna se abre en los jardines del hospicio entre el pie de La locura está manchado de azul
  • Listo un enfermo morir desangrado bajo la Luna encendida
  • Nuestro triunfo baja la montaña con una enorme cascada en la mente nos lleva por las pendientes blancas dónde llora la nieve medra el saúco gime el cordero
  • Y cuando la oscura sombra del delirio gravitado en la profunda nunca inclina vamos la cabeza como ante una ley
  • Y nos hemos quedado como aquellos Ángeles a quienes en un día de Aurora le frotaron a las 5 hs temblor de carnes obscenas ese oscuro frío y la caída inhumana en esta infamia de cuerpos desnudos que arden bajo la voz atávica del hombre entra por ello he bajado a los jardines del hospicio por ello entraba en la noche a los recintos vedados a robarme todas las rosas y luego antes de morir en mi día o en la noche larga noche de Soledad ausente donde sola vivía porque luego estaría aún muerta de horror pero en la noche o h noche en los jardines del hospicio donde a veces hice el amor en una gruta horrenda con un desesperado como yo
  • Cada amor es un suelo privado de sangre
  • En un lugar perdido que es mi memoria acampa un Dios desconocido espera un canto áureo y no busca ningún cielo así te busco yo que eres mi recuerdo
  • Hay hombres y mujeres que sueñan el amor ellos lo sueñan en forma de ángel como una caricia extrema pero algunos lo hayan de modo perverso incluso un demonio en la tierra puede convertirse en Ángel y confiscar por un instante todos los bienes de una mujer en tercero y cada día me consumo despacio y me olvidado de tu rostro me preguntan si mi desesperación es igual a tu ausencia no, es algo más, es un gesto de muerte fija que no sé regalarte
  • Maldito tú que has transformado mis días en un horrible estruendo y ya no siento Ángeles sino víboras a mi alrededoryo soy la uva yo soy la garganta cuando el pecado encuentren me su morada y en el fondo soy el éxtasis del placer Por qué en el cáliz del amor Yo soy virtualmente la nada
  • An dejado en lo alto de mi ateísmo mientras consuma un rito de amor y algo por la espalda mientras hacía el amor con un hombre me maldijo para siempre
  • Mi tumba sigue cantando a pesar de que me he quedado coja intentando desesperadamente correr detrás de ti
  • Ay de mí el placer de la carne es como una gran oración que ocupa los espacios insomnes
  • Yo no quiero un hijo quiero darte mi castidad Y cada noche me convierto en virgen
  • Creer en las oraciones de los poetas que invaden el universo creer en sus orgías de amor creer en sus espasmos atroces la lujuria es un monumento secreto y lleno de silencio
  • To lengua que como una serpiente excava en mi boca el mutismo de los siglos. Ay que ya no hablo y soy tu presa eterna tu lengua que me hace palpitar la cintura y el pubis que se alza como una montaña y se arquea y pide que lo poseas. Tu lengua que pellizca los sentidos vale cualquier prostitución posible hay Unidos para siempre eternamente vencidos
  • Qué desnudo estás amor desnudo y sin defensas soy la verdadera citará que golpea tu pecho entre todas las mujeres cuando ven un ángel caen en un silencio profético y piensan que el Ángel es una gota de ambrosía que desciende a su corazón
  • El beso recién soñado en una noche de traiciones donde todos consuman cúpulas que no tienen perfume
  • Cuánto te amé tú no lo sabrás nunca mucho más que la abeja que él iba a su flor mucho más que la lluvia que baña el Pinar te amé quizás si me es lícito decirlo más de lo que Dios ama al hombre te amé y para amarte mejor hubiera querido ser bella como el silencio pero mi aspecto era deplorable y temblaba, temblaba de pasión sin podértelo decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario