jueves, 14 de mayo de 2020

JORGE PELLICER - FRASES



  • Para mirar la nieve de noche hay que cerrar los ojos.

  • En ella caen luces de estrellas en ruinas como puñado de tierra en una fosa.

  • La voz de la hierba hace callar la noche.

  • Estoy condenado a permanecer en este pueblo donde entre la lluvia y la vida hay que elegir la lluvia.

  • Tú me dices que todo se recupera y que mi rostro parece en un río que he olvidado.

  • Para esperarla yo me convertí en la casa de madera de sus antepasados alzada orillas de un brumoso lago.

  • Nunca supe cuál era tu ventana oculta por la que te asomabas, la ventana que nos unía para siempre.

  • Te amo de repente a las 3 de la tarde la hora en que los locos sueñan con ser espantapájaros vestidos de marineros azotando nubes en los trigales.

  • En la casona yo te buscaba tropezando con un caballo de madera inmóvil con mis zapatos hundiéndose en el aserrín y las muñecas de cabeza rota.

  • Todo me espera en la estación sumergida mientras el tiempo detenido cierra sus pesados portones y confusamente respira en el mar del invierno.

  • Ya lo sé debo escaparme de los ahogados que flotan en los pozos

No hay comentarios:

Publicar un comentario