jueves, 21 de mayo de 2020

DÁMASO ALONSO - FRASES

  • Este ciempiés amarillo que hacia ti clama con todos sus tentáculos enloquecidos
  • Escucho tu jadear caliente tu revólver de bestias que se hiere en los troncos siento en la sombra tu inmensa mole blanca sin ojos que voltea igual que un iceberg que sin rumor se invierte en el agua
  • Yo era un niño de 6 años acurrucado en la sombra junto un gigante cósmico
  • Rodeaba el frío tiempo el impiadoso tiempo sin cesar mientras ardía con virutas en llamas con largas serpientes de azufre con terribles silbidos y crujidos siempre
  • Ah mi conciencia ardía en frenesí ardía en la noche soltando un río líquido y metálico de fuego como los altos hornos que no se apagan nunca nacidos para arder para arder siempre
  • Quiéreme sienta mi carne tu caricia destructora
  • Oh, Dios no me atormentes más dime qué significan estos monstruos que me rodean y este espanto íntimo que hacia ti gime en la noche
  • Me podrían enterrar en la ancha fosa del viento oh qué dulce descansar ir sepultado en el viento como un capitán del viento como un capitán del mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario