jueves, 21 de mayo de 2020

ROBERT DESNOS - FRASES


  • La hoja que cae y la rueda que gira te dirán que nada perdura en la tierra, salvo el amor
  • Había una vez una mujer y un hombre que se aman
  • Como una mano que en el instante de la muerte se crispa así se oprime mi corazón
  • Nunca he llorado desde que te conocí
  • Quiero demasiado mi amor para llorar
  • Tanto soñado contigo que ya no podré despertar
  • Recojo los envases de la noche y los ordenó sobre el estante
  • El lecho se ciñe y se afloja con las delicias igual que un corsé de terciopelo negro
  • En la hora en que tiemblan las cortinas blancas en la noche profunda
  • No hagan ruido, dejen descansar a la furtiva. Teman que se despierte más enloquecida que un pájaro que se golpea contra los muros; teman que muera en su casa; teman que pulverice todas las ventanas rotas, teman que se esconda en un ángel oscuro. Teman despertar a la furtiva
  • Un número de vida de una casa en ruinas
  • De medianoche triunfante despliega sus alas de satén y se posa sobre mi lecho
  • El humo de los volcanes me viste con sus vapores
  • Los sepultureros abandonan las tumbas apenas cavadas y declaran que sólo yo puedo manejar los nocturnos trabajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario