jueves, 21 de mayo de 2020

VICENTE ALEIXANDRE - FRASES


·         Tu cuerpo extendido como un río que nunca acaba de pasar

·         Siempre musical casado verdad de tu cuerpo que hace un instante en desorden como lumbre cantaba

·         Te envuelve dulcemente la oscuridad y lentamente te borra

·         Y me aquí luz eterna vas tomar sin cansancio última expresión de un amor que no acaba rosa del mundo ardiente

·         Oh tu mármol de carne soberana resplandor que traspasa los encantos

·         Oh esa luz sin espinas que acaricias es la muerte

·         Se querían en un lecho navío esta noche mitad luz se querían cuando los perros son dos laten bajo la tierra y los valles se estiran se querían entre las duras piedras cerradas de la noche

·         Si las almas supieran su destino en la tierra
 no sé lo que es la muerte si se la besa en la boca no sé lo que es morir yo no muero yo canto

·         Deja que mire el hondo clamor de tus entrañas donde me muero y renunció a vivir para siempre

·         No te acerques porque tu beso se prolonga como el choque imposible de las estrellas

·         Ven amor mío que luces como una órbita qué va a morir en mis brazos ven como el carbón extinto oscuro que encierra una muerte con la noche ciega que acercó su rostro como dos labios marcados por esa línea larga que funde los metales

·         Este beso en tus labios como una lente espina

·         Te amé como la luna ama la sangre

·         Es por la piel secreta secretamente abierta invisiblemente entreabierta, por donde el calor propaga su voz, por donde mi voz penetra hasta sus tibias venas para rodar por ellas escondida en tu sangre, como otra sangre que sonara oscura que dulcemente oscura te besara por dentro recorriendo despacio como sonido puro ese cuerpo que ahora resuena mío, mío, poblado de mis voces profundas oh, resonado cuerpo de mi amor, oh, poseído cuerpo oh, cuerpo sólo sonido de mi voz poseyéndolo

·         Tu porosa mano suavísima que gime tu delicada mano silente por donde entró despacio despacísimo, secretamente en tu vida hasta tus venas totales donde bobo dónde te pueblo y canto completo en tu carne

·         Con mis manos de trazado sobre tu carne y unas tristes palabras de despedida

·         Ya casi tu corazón se para en tu cuello una música ensordece mudo gemido si te miro, veo la última luz extinguirse en un grito final contra mis ojos ciega

·         Súbitamente me uno en tu boca y así veo el ultimo estertor de la noche

·         En ese cristal indefenso que siente el beso de la luz en la gigante lámpara que solloza bajo la tierra iluminando el agua subterránea

·         La muerte es la memoria de los hombres sobre un cuerpo único

·         Esos besos azules ese rechazo súbito que deshace la boca

·         Agua impura que se escurre ciega

·         Tu corazón inmóvil como una piedra oscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario