jueves, 21 de mayo de 2020

MANUEL JOSÉ ARCE - FRASES



  • Tú qué vienes caminando desde el fondo de mi vida
  • Aguja de una iglesia que se le va con esa clara unción de la plegaria
  • Soy el marino loco ebrio de viento vengo del mar oscuro soy tu marino amargo que vuelve de los mares de los muertos
  • El agua que se desliza sobre ti sin conocerte
  • Todo tú eres santuario toda blanca se ha llenado tu cuerpo de designios tienes la santidad de la esperanza y la paz generosa de los lirios toda tú eres milagros das tu lecho de altas arenas al creciente río enciendes en tu sangre el claro fuego y con tu carne pueblas el vacío
  • Toda tu fervorosa temerosa frente a tu propio territorio vivo junto a los ventanales de tu alma bajo la blanca sombra de tu espíritu
  • No violar el santuario de tu carne entreabierta
  • Tu boca donde el mundo se abre con un cáliz profano
  • Es hermoso el dolor, doloroso el deseo es hermoso tenerte entre sangre y saliva apretado y caliente hambriento todavía
  • Que se largue la noche más allá de la noche la piel de transparente se hace alma
  • Te adentras en mi alcoba alocando mis folios y mis ansias trastocando los puntos cardinales purgando mis más escondidos secretos sin respeto escarbas en mi cuerpo me lastimas de semen y de dudas


No hay comentarios:

Publicar un comentario