jueves, 14 de mayo de 2020

PAUL CELAN - FRASES

  • Alguien que es portador de mi cabello lo lleva como se lleva los muertos en las manos lo lleva como llevó el cielo mis cabellos aquel año en que ame lo lleva así por vanidad.
  • Es alguien que está en posesión de mis ojos.
  • En la fuente de tus ojos viven las redes de los pescadores de la mar del extravío.
  • En la fuente de tus ojos el mar cumple su promesa.
  • Aquí a rojos un corazón que se detuvo entre los hombres mi ropa y el esplendor de un juramento.
  • El hecho en donde las almas nuevamente se acumulan.
  • Acabamos una tumba en el aire.
  • Un hombre habita en la casa juega con las serpientes.
  • Yo tocaba si yo acabo yo me cago hacia ti y en el dedo se nos despiertan anillo.
  • Nos miramos, nos decimos palabras oscuras nos amamos cómo se aman amapolas y memoria nos dormimos como el vino de los cuentos como el mar en el rayo sangriento de la luna.
  • Tu cabello vuela sobre el mar con el enebro dorado.
  • Los soles del sueño profundo son más azules.
  • Ellos crecen rápido como la hierba sobre la tumba de un pájaro.
  • Maligna como palabra de oro, esta noche comienza.
  • Comemos las manzanas de los mudos.
  • Nosotros agitamos las blancas cabelleras del viento.
  • Oí decir que en el agua hay una piedra y un círculo y sobre el agua una palabra que pone el círculo en torno a la piedra.
  • De ojo en ojo pasa la nube como Sodoma hacia Babel.
  • Saboreamos algo vacío y último.
  • En las largas mesas del tiempo viven los cántaros de dios beben hasta el fondo los ojos de los videntes y los ojos de los ciegos.
  • Cántaro de barro que cerró para siempre la mano de una sombra.
  • Los muertos aún mendigan
  •  Alguien que es portador de mis cabellos los lleva cómo se llevan los muertos en las manos lo lleva como llevó el cielo mis cabellos aquel año en que me lo llevas y por vanidad·         De noche cuando El péndulo del amor oscila entre siempre y nunca tu palabra llega a las lunas del corazón
    ·         Como el mar en el rayo sangriento de la luna
    ·         En el país de la risa la ceniza precede al fuego la nieve precede al pájaro las lágrimas a su trono
    ·         De noche cuando El péndulo del amor oscila entre siempre y nunca tu palabra llega a las lunas del corazón
    Como el mar en el rayo sangriento de la luna 
  • Mi ojo haciendo el sexo de mi amada nos miramos nos decimos cosas oscuras nos amamos como amapola y memoria nos dormimos como el vino en los cuencos como el mar en el raso sangriento de la luna
  • En las largas mesas del tiempo viven los cántaros de dios deben hasta el fondo los ojos de los videntes y los ojos de los ciegos
  • La tiniebla se acuesta a tu lado
  • Que venga el mar burbujeante el viento acorazado del retorno
  • Hacemos ante el mundo de los santos juramentos de la arena
  • Los soles del sueño profundo son más azules

No hay comentarios:

Publicar un comentario