jueves, 21 de mayo de 2020

MIGUEL MENASSA - FRASES


·         Y la apretada hendija de mi alma cada vez más pequeña cada vez más cerrada
·         ¿Quién podría amarme en este pedacito que soy?
·          Estoy en el abismo de las horas quietas
·          Todo se empequeñece cuando no estás
·          ¿Cuántas veces dibuje la esquina donde nunca llegaste!
·          Y fui ladrón para buscarte entre las sombras y hubiera sido capaz de matar si alguien me hubiese dicho que en ese gesto te encontraba
·          Todas las máscaras fueron arrasadas para buscarte en el centro de la verdad y tampoco estabas
·          Te busqué entre las espesas capas del dolor
·          Cuando fue necesario crecer y disciplinarse crecí y me puse la nostalgia en la mirada la disciplina viene sola
·          Aprendí a mirar de costado a provocar catástrofes y a rejuvenecer me dieron un diploma
·          Algunos vienen a preguntarme por el crecimiento y la disciplina les digo que el diploma lo guardé en el cajón del escritorio donde guardo las fotografías de los muertos
·          Yo he pagado mi boleto es sacrificado mi nombre exijo mi viaje de placer
·          Echo muecas feroces en lo real, pero ella no se aleja de mí
·          Ella pecaba misteriosamente solía caminar desnuda por el cielo recuerda se relame espera y vibra
·          Delicadamente me entrego a las argucias del amor
·          Podríamos hundirnos levemente en el abismo
·          Ella era la que se arrodillaba al lado de los muertos para anunciarnos la soledad
·          Somos los gemidos arrancados del viento
·          Somos palabras con la velocidad del viento metida en la sangre
·          Cíclopes amarrados a sí mismos hacen girar el mundo como si fuera luz
·          Veo surgir entre las sombras una luz que nadie apagará
·          Una catarata de carne abandonada que por fin encuentra a su reinado
·          Para encontrarse con la muerte se necesita haber aprendido algo del amor
·          Te amaré entre la sangre, en las grandes catástrofes y también te amaré, cuando un capullo reine en tu corazón.
·          Que llegue el tiempo en que los corazones se enamoran
·          El tiempo detenido su nada silenciosa para verla llorar
·          Pequeñas estrellas brotan de nuestras manos y se deslizan silenciosamente hacia el abismo
·          Nosotros estaremos infinitamente extendidos por qué nuestra tarea es esperar el sol
·          Caminé como un poseído todos los caminos sin contar los pasos sin soñar ningún sueño porque todo era para provocar una sonrisa un tajo feliz sobre la cara sombría del amor
·          Fui el ángel exterminador y la locura
·          Un día junto conmigo vuestras ganas atlánticas en el cuerpo de la bella que acaba de morir
·          El hombre del principio nacerá de las cosas
·          Todavía entre nosotros vive dios sus carnes esponjosas impiden que te bese desesperados gestos de amor y tu belleza sólo hablaré de dios de dios entre tus piernas adelantándose a tu voz es como si fuera de palabras
·          Busco una palabra plena para el corazón de la bestia
·          Hay un animal en mí, que vuelve siempre una voz que de noche nunca se detiene me lleva de la mano contra las montañas contra los pequeños búhos del terror
·          Cuando ella se acerque y venga por nosotros con su mirada inmensa como ella misma es inmensa dejadla acercar hasta que le escuche nuestra respiración entrecortada por el encuentro y ella enternecida como es su costumbre nos tenderá la mano para que acompañemos a vuestra majestad al inmutable reino del silencio
·          Allí donde los dioses tejen el vuelo de los pájaros así te espero
·          La poesía independiente de toda pasión no le teme a la muerte es su presencia iluminada y en esa dimensión más que morir la sangre se transforma
·          Preludios de frutos mojados por la lluvia anidan en tu cuerpo carnes sangrantes del tiempo feroces como raíces violentas atadas al amor
·          Tal vez no sea necesario decirte que te amo con la misma violencia de las lanzas o la suavidad de los azules telares contra el viento
·          En mi piel se anidan los espejos del tiempo
·          En mi piel tu rostro más puro se refleja violento de placer
·          Bruja nacida para amar
·          Y gozado como vos a los niños cuando se zambullen exactamente en medio de la tormenta
·          Te tocó y te hago fuego y así no se puede vivir junto a parte eres como un tambor enloquecido golpeando sin piedad llamando a la muerte
·          El viento ha llegado hasta mí para traerme el recuerdo de ti de tu voz en el viento de tu risa en el viento de tu ferocidad en el viento él te retiene y te suelta cuando quiere él es el que repudiándose te maldice y te ama como yo
·          Buscar entre las perlas del profundo mar las huellas de mi pasó olímpica llama de amor en el fondo del mar
·          Yo vivo con desesperación mi primer trago de olvido
·          Esperaré intranquilo creyendo que todo sucederá
·          Su desnudez entrelaza para siempre lo humano y lo divino
·          Bestias inmaculadas alaridos del tiempo perdido del amor
·          Tu cuerpo esta tierra abierta sin más al universo
·          Desato mis piernas para volar sobre tu corazón
Ella me dijo sus maneras de entretener la soledad
 
Beso tu boca encandilada, muerdo tu boca abierta por el delirio de la sangre y arranco de la estatua que soy mi pecho enamorado
 
·         Ella tiene la amplitud de los misterios todo vibra y todo enmudecen ella siempre al compás sonoro de su cuerpo
·         En una voz extrema nace el amor
·          Toda la venganza está en mis ojos en mis labios inmensos fuera del tiempo
·         Mi cuerpo Paloma salvaje cruzando el espacio de tu voz
·         Abro mi corazón sin ningún cuidado y donde un universo me odia otro universo me ama
·         Quién podrá acusarme de haber vivido demasiado
·         Ruidos como de ceras partiéndose en el mar
·         Hubo grandes amantes crueles que hacían el amor con las palabras
·         El que quiera su libertad que se la procure
·         El cuerpo no existe la palabra tampoco se trata de una combinación
·         Ya nadie corre por los peldaños de mi mente como tú
·         Cuando una mujer comienza a reír es porque el amor rompió en su crecimiento la senda oscura de su corazón y llegó encendido al centro de su cuerpo
·         En una voz extrema nace el amor punto parte sigo las flores y me pierdo en
·         He visto a mi lado el cascabel faltante de las horas de amor
·         Estoy aquí parado en el centro de la tierra
·         Y las hojas escritas vuelan por mi alma y caen antiguas leyendas donde el hombre era feliz
·         Yo te amo te amo, pero te amo en pedazos en hilachas en sobresaltados fantasmas de la noche
·         Me besa endemoniadamente cuando se detiene es para decir que todavía no ha comenzado el amor y recorre mi cuerpo como si mi cuerpo fuera el camino hacia el infierno
·         Mar antiguo donde besé una tarde las frescas entrañas de la muerte
·         Fuimos salvajes entre la niebla y sin saber qué hacer desesperados hicimos el amor
·         Feroz vampiro bebiendo la sangre de mi corazón Te amo entrego mi ser para tus ceremonias
·         El mundo es un giro de viento abre las puertas detenidas Yo abro las puertas yo soy el mundo
·         Es un movimiento oculto lo que se hace presencia iluminada
·         De adviento lo que será del viento y nadie escuchará
·         Cuando llueve hay que tener cuidado con los ángeles 
  • Cuando ella te besaba arrancaba de tu cuerpo cóndores iluminados por las Águilas del tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario