jueves, 21 de mayo de 2020

JAIME SABINES - FRASES


 
  • Te quiero desde el poste de la esquina desde la alfombra de ese cuarto a solas en las sábanas tibias de tu cuerpo donde se duerme un agua de amapolas
  • No me des nada amor no me des nada yo te tomó en el viento te tomó de la rosa de la sombra del giro de la luz y el silencio de la piel de las cosas y de la sangre con que subo al tiempo
  • Codiciada prohibida cercana estás a un paso hechicera te ofrece con los ojos al que pasa al que te mira madura derramante al que pide tu cuerpo como una tumba joven maligna virgen encendida cerrada te estoy viendo y amando tu sangre alborotada tu cabeza girando y ascendiendo tu cuerpo horizontal sobre las uvas y el vino eres perfecta deseada
  • Piedras que un día en el aire maderas que ahoga en el río de mi corazón flotando sobre su cuerpo sencillo
  • Entre los escombros de mi alma búscame
  • Ven a mi larga sed
  • Quiero esa arpa onda que en tu vientre arrulla niños salvajes
  • Levántame dentro de tus pies levántame recógeme del suelo de la sombra que pisas del rincón de tu cuarto que nunca ves en sueños levántame porque he caído en tus manos quiero vivir
  • Morimos en el sitio que le he prestado al aire para que estés lejos de mí
  • Con qué morboso deleite introduzco en la casa abandonada y te amo mil veces de manera distinta
  • Hay cosas en lo oscuro que nos sonríen
  • Estrecho poco a poco hasta mi sangre
  • Los amorosos callan es el silencio más fino su corazón les dice que nunca han de encontrar no encuentran buscan andan como locos porque están solos entregándose dándose a cada rato llorando porque no salvan al amor los amorosos son locos sólo locos sin dios y sin diablo no salen de sus cuevas temblorosos hambrientos a cazar fantasmas se ríen de la gente que lo sabe todo juegan atrapar el agua a tatuar el humo juegan el largo el triste juego del amor y la muerte les fermenta detrás de los ojos y ellos caminan lloran hasta la madrugada los amorosos se ponen a cantar entre labios una canción no aprendida y se van llorando,  llorando la hermosa vida
  • Yo vivo a los pies de una dama cortés atisbando su benigna sonrisa de numen
  • La dama cortés en la lontananza un mensaje benévolo recibe de manos de un jinete menudo y suspicaz el secreto de la belleza inmortal
  • Agoniza en la ruina mansión de recreo olvidada en un valle profundo
  •  estaba atenta una melodía crepuscular


No hay comentarios:

Publicar un comentario