jueves, 21 de mayo de 2020

MARGUERITE YOURCENAR - FRASES



  • Mi viejo corazón es un rey sin razón tú 
  • La muerte es un sacramento del que sólo son dignos los más puros muchos hombres se deshacen, pero pocos hombres mueren
  • No puede construirse una felicidad sino sobre los cimientos de una desesperación
  • Lo que creí mío se disuelve y vacila
  • En los inquietos bosques por los jardines ebrios donde sube el jazmín vi venir hacia mí una legión de estatuas
  • Existo eternamente en lo que di
  • Como una lámpara de oro en vano suspendida
  • Reclamaban mi voz para divulgar la profecía de los muertos
  • Los muertos me pedían entregarles mi cuerpo
  • El caballo galopando en el reino de la carne montado sin cesar por caballos fantasmas
  • Que vaya la muerte si es necesario a pedirle a las sirenas mi corazón voluptuoso abandonado a las olas
  • ¿qué tienes para soportar la vida corazón loco? Piedad por lo que ha de pasar
  • En todos morimos en todo renacemos
  • La muerte no escucha la vida desterrada nos junta solamente y no nos puede unir
  • La araña constante extiende su tejido y el universo atroz teje la eternidad
  • El jardinero del olvido barrio el otoño de quererte
  • El oro del farol sobre el andar del mar
  • En el umbral de la puerta negra a la derecha, a los pies de un álamo, corre el agua de olvidar. Brota a la izquierda el agua de la memoria. El agua de la memoria está en mi corazón
  • Quería en ese corazón para sufrir y saber los cantos del dolor
  • Sed y temblando el llanto de sus ojos transparentes a sus enamorados gritos de sombra y temblor
  • Entre sus dedos lascivos y sus anillos de perlas día mi corazón hundirse en la cavidad negra de las olas y el abismo del viento
  • Lo vi descender el pozo de las tormentas abrirse como un loto en las aguas tranquilas y en los hilos centelleantes que detiene el temblor engancharse al cabello de las cañas gimiendo
  • Dejando por detrás la nada y la demencia lo vi tragado por la noche que comienza

No hay comentarios:

Publicar un comentario