domingo, 24 de mayo de 2020

CHANTAL MAILLARD - FRASES

 

  • La herida nos precede o inventamos la herida, venimos a ella y la reconocemos
  • ser libre es cuidar de un misterio sobre el que el almacén moldea
  • el mundo está en mí no me apartare
  • entre una imagen tuya y una imagen de ti el mundo queda detenido
  • mi vida es ese pájaro pegado al cable de alta tensión después de la descarga
  • un resplandor mes llega un bosque me contempla al punto de ser bosque a punto de ser tuya
  • todos tienen un objeto o algo precioso que ofrecer un cuenco de agua en qué mirarse un potro amado por los vientos
  • no existe el infinito el infinito es la sorpresa de los límites
  • no existe el infinito pero si el instante en que un gesto se hace eterno
  • se asusta un ave negra a punto de ser ave a punto de ser negra
  • sobre la tierra humedad me acuesto como un ojo que se cierra
  • si pregunto a los hombres que es aquel cuerpo inmenso que vibra al otro lado de los bosques me contestan : el mar
  • si te pregunto qué es el bar me dices un animal de lluvia que sin tregua recorre la distancia infinita que de sí mismo lo separa
  • se que aquel cuerpo y menso eres tú cuando sales del bosque y arrojas tu saliva sobre el mundo
  • no pondrás nombre al fuego
  • todas las llamas son el mismo fuego
  • mi cuerpo es una antorcha que alumbra los espantos que la razón construye en las tinieblas
  • hay que bajar al cuerpo muy adentro tocar el centro ardiente abrirlo y propagar el goce de la lava
  • cuando quiero mostrar tu reflejo en mis manos te pierdo y otra noche infinita comienza
  • debe ser cosa del mar porque es agua lo que insiste debajo de mi piel y me requiere
  • hay gestos que no deben realizarse si no es con la certeza de que hallarán la forma de lo eterno
  • dentro de mí el fuego recobra su inocencia
  • imperceptiblemente destruido sé cómo nos sentimos cuando caemos en el espacio vacío e involuntario del amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario