domingo, 24 de mayo de 2020

OSCAR HAHN - FRASES

  • Muerte escondida en los árboles del silencio en los útiles que desde las sombras
  • Llenó de pavor como quien va a resucitar a sus muertos olvidados
  • Hay que morirse con las uñas largas para poder asirse del recuerdo
  • Es el instante de morir de morirse tan profundamente como si caravanas de cirios agonizantes pudieran aparecer en los ojos y canta
  • Esta muerte esta rosa negra llenándome de rosas el cuerpo
  • A los besos que coloque en unos labios dulces les brotaran cascos para cabalgar más allá del exterminio
  • Nadie vio llamaradas nadie vio las ventanas del silencio temblando, pero vieron sus carnes zarpando hacia la nada
  • Canción de los amantes muertos canción de los claveles rotos 
  •  Yo quisiera mirar el agua inmóvil el agua viva en reposo aquella superficie suspendida en el tiempo un reflejo detenida en el agua para siempre estar como ángeles de una catedral sumergida
  • Con 7 dados hechos de fuego pétreos como los dientes del silencio gota a gota mamando los senos de la muerte en una leche extraña de ritmo y ceniza
  • Los bailadores danzan escondidos y crecen en la noche como espuma de tinieblas entre tanta muerte entre mis cabellos como gatos quemados en los gritos tremendos espaciales
  • Mi voz se va de ti ni agua se va de ti mi alma se va de ti y los caballos de la muerte se cruzan
  • Silencio puede ser más hondo el que brillen las llagas de la nada o el que surge después de su socio sos como una lámpara invisible?
  • Dulce es la aurora de las madreselvas 
  •  Todos los sabios están escritos en el viento
  • De rebeliones y quebrantos está hecho el amor 
  • Hacia lo alto van los frutos maduros hacia la tierra el vuelo de los pájaros
  • Que esconder a la niebla en su seno se juegan cosas que no son de este mundo
  • Venid a la danza mortal 
  •  Gotearon del techo las brujas no bebas sus negras burbujas
  • En cada dulce flor de sangre inerte la muerte va con piel de sal entrando y entrando van las flores de la muerte
  • El alma de blancaflor herida flota en el río, en el río del amor. Luminosa de rocío ya se cubierta de rosas en aguas muertas de frío
  • Siempre llega puntual e incesante ladrido del perro funerario
  • Y luego pasa un río ensangrentado de blanca y hermosísima hermosura que va arrastrando el rostro del amado hacia la mar
  • Me van pasando las cruces más pequeñas para que se entretengan los infantes difuntos
  • Toma este matamoscas y extermina a los ángeles después con grandes uñas arrancarles las alas ya veo sus muñones ya los veo arrastrarse desesperadamente tratando de alzar el vuelo 
  • El dios del hielo ha congelado el mundo
  • Oigo sus toses blancas prenderse y apagarse
  • U puesta de sol o una puesta de ángeles es lo mismo sin duda porque la noche ahora levanta su joroba y ellos se van hundiendo lentamente en el suelo
  • Espectro del sexo aullador
  • Emergió de aguas tibias y maternales para viajar a las heladas aguas finales donde otra vez son niños todos los muertos
  • Enciende tu mirada y apaga las tinieblas de la nada
  • Y el corazón del mundo oscurecido fue un manantial varado en las tinieblas
  • La muerte tienes fluye purísima y descansa la muerte está bebiendo de mi mano y descansa
  • Esta es la hora en que los grandes símbolos huyen despavoridos en alguien corre gritando un hombre en llamas que sube a tientas aletea y cae dando vueltas se ilumina la noche porque la claridad puede esconder los peores secretos
  • Tomados de la mano van los muertos caminando en silencio sobre el agua interna no hablé con la boca llena de sangre que la sangre sueña con dalias y las dalias empiezan a sangrar
  • Ardiendo el más secreto alrededor mi cuerpo en llamas vivas disfrutar y en medio del silencio y del dolor hundióse y confundióse con la sal
  • Un trino de color rosado pinta el cielo a las 10:00 de la noche
  • A dentro de tu pecho estás más loco
  • Las mariposas negras son despavoridas tales son los terrores que tu belleza diseminan sus alashicimos el amor hasta el exterminio
  • No seas vanidosa amor mío porque para serte franco tu belleza no es del otro mundo pero tampoco es de este
  • Amor mío limpia mis lacras libérame de todas mis culpas y arrasando de nuevo con puros pecados originales
  • Pongo la punta de mi lengua golosa en el centro mismo del misterio gozoso que ocultas entre tus piernas
  • La música de las esferas no la produce la rotación de los planetas en el cielo sino la flotación de los cuerpos en la tierra
  • Detrás de todo gran amor la nada asecha
  • Sóplame este ojo habrá sóplame este otro para que ambos se velen y no vuelva a verte nunca más
  • Cada sombra en mi ventana cada ruido cerca de mi puerta hace saltar mi corazón que está sombra sea tu sombra que estos ruidos sean tus pasos acercándose a mi puerta
  • Tú sueñas conmigo en el hemisferio sur y mi cama proyectados sombras yo sueño contigo en el hemisferio norte y cruje el piso de tu dormitorio nuestros cuerpos caminan tomados de la mano sobre los hemisferios
  • Vuelves a mí porque el asesino siempre vuelve al lugar del crimen
  • Tan perdido ando en el abismo
  • Se necesita la imaginación de un niño para transformar el mundo en un juguete
  • Y hay algo que te empuja a frotarte y frotarte entre los muslos húmedos entras en un terrible frenesí en una locura parecida a la muerte hasta que otra humedad más densa que el agua tapa la carne de una miel pegajosa y tú aprietas las piernas y gimes gritas y yo te lamo
  • A con mis lenguas de hilo
  • Abrir las 7 puertas del deseo
  • Mi pensamiento sucio se menea prende fuego a los árboles jadea
  • Podré sonreírle al altísimo con la boca llena de cenizas
  • Su cuerpo es caliente y húmedo y su color aúlla en la noche
  • Y el viento empezó a hacerme como si nada hubiese pasado
  • De tu frente sin orden se alza un arcoiris que acaba en mi frente
  • Tu locura brilla en la noche estelar
  • Árbol de nuestro amor a cuya lumbre saboreamos los frutos prohibidos la piedra de la locura se halla  donde está la gran tiniebla
  • Tu cuerpo parecía moverse a cualquier lugar del espacio
  • Repugna al orden del mundo que las cosas estén fuera de su lugar neutral
  • Estoy aquí boca arriba pensando en aquel tiempo para borrar mi soledad
  • Y se fue montado en su caballo sin mirar atrás dejándonos la imagen de la perdición
  • Duro varias horas luchando con sus pensamientos tirando los al agua negra del río
  • Se fue desmoronando como un montón de piedras
  • Des las esferas me vi a mí mismo sentado en el pasto con las cuencas vacías
  • Me vi levantándome penosamente en la oscuridad, me vi avanzando a tientas
  • Mi boca sobre tu boca en una confusión de lenguas e hidromiel
  • El camino hacia el corazón está limpio
  • El hombre y la mujer hacen el amor hasta el vértigo
  • Tengo un hoyo en el alma por el cual se me escapó el cuerpo
  • anoche fui la funda de tu almohada para sentir la tibieza de tus mejillas y decirte despacio al oído amor mío amor mío mis palabras salieron por tu boca y regresaron lentamente a mi cuerpo tuve pena de mí y las miré en silencio por última vez y sí oyó cristalino el silencio
  • Hicimos el amor como si fuera cierto tú que me has dormido y hablabas en sueños yo gemía también y sólo te miraba hasta que despertaste y volvimos los dos a la vigilia de este mundo que no compartimos
  • El inconsciente es un árbol lleno de pájaros muertos que cuando uno menos lo espera se echan a volar
  • Somos árboles ambulantes soñando con ser barcos o aspas de molino
  • Una vez sale volando de las cenizas de mi corazón un ave roja que palpita y canta
  • La muerte es una buena maestra cuando te habla al oído y se retira
  • Era leche que subía por los árboles ascendía los cielos y se desparramaba la bóveda infinita  
  • Una mirada de terror puede caer de los ojos rebotar en el suelo y trepar por las paredes convertida en una araña que teje una tela finísima
  • Dos arañas son dos miradas de terror que caen de ojos distintos se encuentran en un rincón de la casa y huyen en direcciones opuestas porque le tienen miedo al amor
  • Una mirada de terror en la mirada de la araña antes de tejer el mundo
  • Tres arañas son un triángulo amoroso tres puntos en el centro del cielo conectándose por una estela de sangre
  • Sucede que un engendro del averno ha ocupado mi cuerpo sin permiso y me asegura que es un paraíso aquello que en verdad es un infierno
  • No estoy  en paz con todos mis demonios algunos todavía me dan guerra oficiando aberrantes matrimonios con ángeles del infierno y de la tierra
  • Había  algo enloquecedor en el mar y el cielo
  • El loco amor toma un ingenuo corazón humano y sin escrúpulos lo prende fuego
  • Y los dulces amantes enlazados lamen las brasas de su sexo vírgenes y se trastornan
  • El mismo viento que rompió tus naves es el que hace volar a las gaviotas
  • Escuchó el ruido ensordecedor de tu sangre rebotando contra las piedras
  • No hay nada que ver o tocar excepto lava y ceniza
  • Tu cuerpo palpitante con todas sus voces me invoca
  • Yo que siento el mensaje de otro cuerpo en la piel de mis dedos de otro cuerpo que me dice temblando yo también te deseo
  • El ocaso de los dioses o el ocaso de los profetas nos tiene sin cuidado lo que nos preocupa es la noche que nos rodea
  • Mi inconsciente es una iglesia en llamas con sus curas sujetas y el altar que es una cama donde arden como locos
  • Esta es la hora en que los muertos salen de los espejos y el cielo estalla en remolinos de fuego 
  • El arcángel que me llama desde el futuro
  • Mi vacío de dios es más grande que el tamaño de dios
  • Dios es esa secretaria de pelo largo falda y escote pronunciado que cuando se inclina hacia delante se le ve la vía láctea la misma que entre medio de los muslos se esconde el origen del mundo
  • Este mar al que se abre la puerta del viaje sin retorno no es el mar de la libertad de no es el mar del infinito esta es la perversión del mar
  • El mundo está lleno de vacíos que respiran 
  • El amor hace hablar a las cosas
  • Los muertos están mudos no quieren revelarnos lo que saben. Los muertos están sordos no quieren escuchar nuestros clamores. Los muertos están ciegos no tienen ojos pero pueden ver eso que sólo ven los muertos. No tienen oídos pero atentos oyen la música sin fin del universo. No tienen boca pero entre ellos hablan del gran secreto que no quieren contarnos
  • Lo único que cuenta es la vida que uno lleva dentro y si se va la vida uno se va con ella ha tomado de la mano que ya no existe y por más que los vivos no recuerden por más que pongan flores en nuestra tumba no cambia nada porque nadie está hecho de la materia del recuerdo a la memoria es un atributo de los vivos y los muertos no recuerdan nada estar muerto es no tener pasado ni presente ni futuro y todo lo que se dice los muertos lo decimos nosotros expertos en vivencias que nunca hemos tenido alguien sabe lo que piensa el agua la tierra el aire el fuego? La muerte es el quinto elemento
  • He vivido una vida imperfecta y mi muerte será la suprema imperfección
  • Como un vaso que busca una boca a quién dar de beber y no la encuentra así es mi corazón boca y agua, agua y vaso, para darte de beber y no te encuentra
  • En lo más hondo de mi corazón los dioses brillan por su ausencia
  • Tu belleza me marea cuando me tiendo en tu cubierta tibia que al ritmo del placer se balancea como un barco en el mar de la lascivia
  • Verás tu cabeza cayendo de ese árbol como un fruto podrido rodando hacia el infinito
  • Pronto vendrá como un lento apocalipsis
  • Perfumada mujer de carne suave se ha varado tu cuerpo silencioso como nave fantasma
  • La muerte dice ahora que me va a hacer la cama le suplicó que no que la deje desecha ella insiste y replica que esta noche es la fecha se acomoda y agrega que esta noche me ama le contestó que como voy a ponerle cuernos a la vida contesta que me vaya al infierno la muerte está sentada a los pies de mi cama
  • Buenas noches hermosa que sueñes con demonios con cucarachas blancas y que veas las cuencas y la muerte mirándote con mis ojos en llamas y que no sea un sueño
  • Sacaste las sábanas de tu cama y me pusiste de sabana de arriba te deslizaste debajo y te cubrí centímetro a centímetro entonces fuimos barridos por el huracán y caímos jadeantes en el ojo de la tormenta ahora ya sé es bañada en transpiración con la vista perdida en el cielo raso y las sábanas de arriba aún enredada entre tus piernas
  • Nuestros hijos amor mío son pequeños fantasmas los escuchó reírse en el jardín lo siento jugar en un cuarto vacío y si alguien golpea la puerta corren a esconderse debajo de mi sabana los pequeños fantasmas los hijos que nunca tuvimos y los que nunca tendremos
  • ¿Quién ha visto la herida de mi costado? Se fue rodando monte abajo, atravesó las calles de la ciudad y pasó gimiendo por tu puerta
  • Buscaba un ramo de flores para trenzarte una corona. He cortado las flores y el trenzado la corona y se la he dado al mensajero pero él no ha encontrado tu casa y ahora la corona se marchita en el sepulcro de nuestro amor
  • Estoy sentado en la puerta de mi casa esperando que pase el fantasma. En esta mano tengo un recuerdo triste de ti en esta otra tengo un recuerdo desolado y en estas dos que acaban de crecerme, tengo siquiera las líneas así que estoy sentado en la puerta de mi casa esperando al fantasma que vendrá a dibujarlas para que me mueva me levante y camine y pase cabizbajo frente a esa casa donde estoy sentado esperando
  • Volví con la cola del diablo entre las piernas
  • La eternidad ha encontrado su sitio en el mundo
  • Anoche soñé con mi padre muerto venía caminando por un largo sendero y traía una flor en la mano nos abrazamos en el umbral que separa la vida de la muerte me preguntó cómo había llegado hasta ahí y se había cruzado el Aqueronte te esperado toda mi muerte dijo y te seguiré esperando y se alejó por el largo sendero con su flor en la mano
  • Escribo tu nombre en la arena y el viento lo borra, me paseo desnudo hablando solo, contando las noches con los dedos y cada día desde la roca más alta vigiló el horizonte y el movimiento de las mareas a ver si el mar se apiada de mí y me devuelve tu cuerpo
  • Hay algo que espero junto a mi ventana algo que espero en la noche estrellada no es la muerte porque de la muerte no espero nada no es el amor porque el amor me lo ha dado todo es algo que está entre el amor y la muerte algo que no tiene nombre algo que no tiene cuerpo así que lo mejor es que siga esperando hasta que aquello me diga su nombre hasta que aquello me entregue su cuerpo y hagamos el amor más allá del amor y muramos de amor más allá de la muerte
  • La puta madre de mi poesía, la frígida, la virgen, la caliente, la que me pone cuernos en la frente, la que aprieta los muslos a porfía, la beata, la gnóstica, la impía, la que pinta mis labios en su espejo, la puta madre de mi poesía
  • Todo lo que queda de nosotros son los restos de un festín silencioso
  • Yo pienso en cosas que se deslizan como por un tobogán que no termina nunca  
  • Tuve una vez un gran amor que derribó mi casa agrieto mis puentes y me hizo perder el equilibrio después vinieron las réplicas amoríos de baja intensidad que ni siquiera me hicieron temblar en cuanto al gran amor ay mísero de mí todavía respira debajo de las ruinas
  • Hasta que un día todo terminó como se terminan los amores eternos en un abrir y cerrar de ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario