viernes, 28 de enero de 2011

APOLLINAIRE - Frases

  • Tus mil soles han vaciado los furgones que los dioses de mis ojos llenan en silencio
  • Un amor que se muere es más dulce que los otros
  • Los reyes que han muerto uno tras otro renacen en el corazón de los poetas
  • Si eres sombra me acompañarás esta noche
  • Mi corazón que lo lleve el demonio y que lo deje a la puerta. Después de todo no es más que un juguete en su mano
  • He construido una casa en el medio del desierto
  • Hay un barco que se llevó a mi amada
  • Hay un cementerio lleno de cruces a cinco kilómetros de distancia
  • La noche me envía sus violetas. Recíbelas: Yo te las envío
  • Tus ojos tienen el brillo de un sable presto a teñirse de sangre
  • La noche desciende Oh Se presiente un largo destino de sangre
  • Si muriese allá lejos Mi sangre es la fontana ardiente de la dicha
  • Quisiera morir el día que me amases.
  • Quisiera que fueras noche para amarnos en las tinieblas
  • Tú que levantas para mí el castillo más bello del mundo
  • Mi boca será crucifijo y tu boca será la barra horizontal del a cruz
  • Mi boca será para tí un infierno de dulzura
  • Imitad el sonido del trompo
  • El mar que ha traicionado a tantos marinos anónimos
  • Si por un azar mañana la noche se tornara inmóvil, quién sabe dónde estaría mi camino
  • Tu vida es un cuadro colgado en un museo sombrío:
  • Alguna vez vas a mirarlo de cerca
  • Esta imágen que pasa siempre está a tu lado.
  • He vivido como un loco y he perdido mi tiempo.
  • Es la antorcha de cabellos rojos que no apaga el viento.
  • Porque la tumba siempre comprenderá al poeta
  • Cae la noche...oh! sangriento mar. Se presiente un largo destino de sangre.
  • Ese pesado secreto que tú mendigas
  • Llegó la noche vestida de fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario