viernes, 28 de enero de 2011

GONZALO ROJAS - Frases


El fuego está abajo con los muertos que crecen todavía
Viajero, hay puentes todavía en los caminos
Permíteme tocarte como el sol, y morirme
Yo soy el caballero que buscas.
Mis ansias todas talladas en un mármol que no existe
Tengo experiencia: Te amo. Tengo violencia: Te amo todavía más hondo.
Un ángel ciego, terrestre, obscuro.
Oh! agujero sin fin por donde sale y entra la mar interminable!
Me pongo de pié para decirte adiós.
Porque ese sol es ella. Ese sol que os habla, ese sol que os escucha a lo largo de un hilo que va de estrella a estrella.
Ella igual me besó en exceso de pétalos.
HAY SIETE DEMONIOS EN MI CUERPO Paráfrasis de Gonzalo Rojas ("Ya no hay 7 demonios en su cuerpo")
Yo soy un dragón y te amo.
No te mueras: Voy a pintar tu rostro en un relámpago.
Porque la espina es la flor de la nada.
Allí, bella entre todas, reinabas para mí sobre las nubes de la miseria.
Daría mi alma por besarte a la luz de los espejos.
Orquídea cuyo carácter aéreo me permite volar.
Te llevaré en los hombros si me dices que, después de gozarte y conocerte, todavía eres tú, o eres la nada.
Soy una parte de tí, pero no soy sino la emanación de tu locura, la estrella del placer, nada más que el fulgor de tu cuerpo en el mundo.
Tu raíz es una estrella más pura que el peligro.
Yo soy el invitado que aguardábais antes de ser ceniza.
Tu alta dinastía se remonta al resplandor de la nieve.
En el peligro te hiciste hombre, Rodrigo Tomás.
Nadie puede el océano.
Entre dos candelabros se arrodilla la noche
Espérame en la puerta del mar
Eras como la estrella del terror brillando sobre le mundo
Y mi boca es también la Orden que te convierte en esclava.
Nunca se oirá sonar la medianoche.
Algo sigue temblando en el cuchillo (Adapt.)
Los barcos y los templos abren sus grandes puertas para que pase el río.
Mortal, mortal error no meter a nadie en esto de nacer.
Eternidad, te oigo en la madre oscura cuando empiezan llorando las raíces.
O te quemas, o te dejas cortar.
Corrimos demasiado rápido con la antorcha quemada en nuestras manos.
No confundir moscas con estrellas.
Si el volcán fuera cóndor, romperían el huevo del abismo los muertos.
Vuela el volcán y el miedo- sin embargo- nos tapa con la vieja ceniza.
Es hora de sacar ya este muerto que nos creció debajo de la piel.
El mundo sale volando desde el huevo de la muerte.
Las lilas de la lluvia son para decirte adiós
Lo que va a estallar es el mundo.
Abreme, vengo del frío.
Desde dónde caemos/gritamos/amamos mientras caemos?
Al Hado lo vadean los muertos.
Porque te sobra el tiempo y el ser casi eres mi Dios y casi eres mi padre cuando estoy más oscuro.
Estemos preparados: Quedémonos desnudos con lo que somos. Pero quememos, NO pudramos lo que somos.
Ardamos, respiremos sin miedo, despertemos a la gran realidad de estar naciendo ahora y en la última hora.
El sol es la única semilla.
Oh ánima del suicida, quién no ama tus cabellos?
Cantemos hoy, para los ángeles.
Siempre vas a tener tu noche y tu cuchillo.
Quédate ahí. Tal vez te conviertas en aire o en luz.
La perla de los locos.
Ven, sal de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario