viernes, 28 de enero de 2011

PIERRE JEAN JOUVE - Frases

  • Es en el corazón donde están ordenados los viejos soles.
  • La muralla pintada a la cal de mi secreto.
  • ¿Quién soy? ¿Qué poder tiene mi sangre?
  • Porque hay flores no brotadas en la tierra.
  • Sombra de larga historia, boca sangrante.
  • Con el amor y no con el temor.
  • Una caricia hundida para siempre.
  • El agua no se mezcla con el espíritu.
  • ¿Qué cosa extraordinaria lleva el hombre en su interior desde que nace?
  • Oh Madre, Tierra y Muerte! Árbol desnudo que devoras ese corazón que aspira a morir dentro de tu mano viscosa.
  • Es un mirar velado que pronuncia un vocabulario sangrante.
  • Mira: por este ojo comprenderás.
  • Y tú, creces más sangrante anémona inmortal.
  • ¿Éramos de la misma sangre?
  • Oh! Qué bella eres ahora ,que ya no existes.
  • Estás muerta en la Terrible Cabellera que me hacía delirar.
  • Es aquí donde todo surge.
  • ¿Qué es aquello que oscurece los límites de tu roja sangre?
  • Si el milagro del día es amar el día y el milagro de la noche es amar la noche: el milagro del amor es no amar nada.
  • Eres oscuro, un protector y amante como el sol ondulando sobre los ríos.
  • Muerte admirable y dulce:¡Me parece que me coronas poeta!
  • Del silencio al terror del alma.
  • Remolinos de pájaros y bocas hasta en las tumbas.
  • Corre virgen amada abrazándote a los astros y remonta las colinas de tu incendio.
  • Dios mío, qué infinito asilo serás para el corazón sin visión, para la carne sin cara, para la muerte corporal y sin idilio.
  • Es la peste a quien dejamos cada noche junto al arroyo nuestras lágrimas.
  • Se me pide lo oscuro y el amor; se me pide que reúna los cielos, que resuelva la muerte; que lo invente todo creándolo de nada.
  • La belleza del corazón eterno es lo que deseas.La cruz del corazón: Eso es lo que aspiras.
  • Un monje que deambula mucho antes que el alba.
  • Pero ¡qué turbación en el pecho!
  • En el exquisito sentido en que llamamos exquisito al dolor.
  • Escribe para el cielo y para la curva del cielo; para el olor y el viento; para la hoja de plata; para el Dios y el fuego.
  • La Eternidad es una mujer azul que no se mueve.
  • Emperatriz surgida de las tumbas.
  • Mezclando al que sabe y huyendo del que no sabe.
  • ¿Qué tengo que ver contigo, sangre mía?
  • Lo eterno es una mano sobre el alto vitral de la materia.
  • Esta es la flor del mal. La más bella que el mundo ha visto abrirse.
  • Majestad sorda de los objetos.
  • Diosa de la belleza, te he vendido mi alma.!
  • Todo fue arrojado con fuego secreto.
  • ¿Dónde esconder lo alto de mi cabeza a causa de la ceniza?
  • Oh el azul del corazón!
  • El corazón y el agua del corazón.
  • Pintura ardiente.
  • Te vuelvo a encontrar en las músicas de piedra.
  • Se interroga en los acentos de piedra y se reconoce en un alud de piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario