viernes, 28 de enero de 2011

PEDRO CASARIEGO - Frases


· Necesito chica que sepa planchar mis labios con los suyos y
tender su ropa eternamente junto a la mía

· y quitar las manchas de mi corazón con su mirada

· Eres toda la tierra docena de flores música ciega.

· Eres todos los templos todos los tigres todos los días

· Eres el número de teléfono de Dios.

· Van Gogh quiere pintarte los labios antes de morir.

· Eres un bosque de un solo árbol, cuando me miras

· Te vas y me convierto en baile / te vas y me convierto en ala

· Estoy quieto y soy quietud pero cuando no me miras bailo tan salvajemente

· Si quemas mi tristeza con tu risa te enamorarás de mí y dejaré de subir tantos montes de amargura.

· Te escribo para decirte que no quiero decirte nada que sólo quiero abrazarte buscar el calor de tu vida.

· Los huesos azules del cielo forman un espacio largo y delgado y se quiebran
en tormenta y bajan en agua para acabar en lápida sin nombre

· Alguien impide el cielo con una navaja de aire

· Yo tengo el vicio del cielo porque tengo miedo

· Falsearé la leyenda y ésta me pertenecerá

· Dividiré el tesoro del pirata para llevármelo entero

· Ella tiene tantas almas como un noble ruso

· Yo numero sus lunares como antes numeré sus penas.

. La vida es tan corta que un solo minuto podría ocultarla.

· Todo precio es poco para lo que no acorta la vida

· La vida tiembla en el campo de la esfinge una llama de alegría contra un incendio vivo.

. Cuidado con la vida con la mujer que planta cipreses y tormentas huérfanas

· La vida hiere la vida lanza piedras de pájaro sin nido contra las catedrales altas y saltan los cristales se convierten en ceniza que nos abriga

· Para vivir lanzamos estas piedras peligrosas y sencillas para vivir curamos los tatuajes y los campos.

· Vivir bendito castigo si nos lleva hacia el amor en almohadas de roca y sangre.

· Mil pies tiene el camino y nosotros quietos se yergue el camino y nosotros quietos para no morir

· Yo olvido un sótano de recuerdos dos sótanos llenos y persigo sombreros
alegres para dejar de olvidar

· Nuestra soledad es siempre de los otros

· Sólo Judas pudo amarte como yo te amo

· Cielo loco que ganó el concurso de nubes

· Santa tierra desterrada tierra santa mi tierra prometida dama de la mayor distancia

· Ayúdame soy un cristo que no tiene cruz

· Tú que no mereces ser el cepillo de dientes de María Magdalena tú puedes
ayudarme.

· Tú puedes ayudarme complicándome la vida complícame la vida
complícamela

· Sastres, si lo sois, vestid de belleza mi rabia

· Una sola ceguera para tantos ojos

· La manzana es peligrosa porque no camina

· Te advierto que la luna te mira siempre con el hambre que da la distancia

· En sus manos un tigre es imposible

· Te quiero porque tu corazón es barato

· A veces quiero que mi madriguera esté vacía porque mi corazón está vacío

· Quisiera que mi sangre fuera sabia

· Mi sangre, todos los veranos, busca heridas para salir a tomar el sol.
Entonces, cuando las encuentra, se seca.

· Si te revelo este secreto de calendario es para que comprendas que estoy
doblando una curva y que tú puedes estar después de la curva

· Dios es un jugador imprevisible

· Aquí nadie puede escribir la palabra «flor» sin querer cortarla.

· Aquella papelera vacía corrompida por su tristeza quiere hablar con alguien

· Las estrellas iluminan pero no ven; su tragedia es dar luz y ser ciegas

· He gastado mi fe viviendo como una serpiente

· Te siento vieja como un yelmo o una diosa

· Suelo combatir en tu piel las más antiguas prehistorias

· Dime cómo pude engendrarte en un tiempo tan diverso desde otro siglo
más triste

. Hoy sólo me importan tus besos curandera lobaferoz , princesa de cuento,
sólo me importan tus besos

· Para estrenar tu frente un besito de sabio distraído

· Hazme un sitito a tu lado entre pijama y revistas entre uranio y huraño entre desierto y destierro

· Si no te portas bien me vestiré peligrosamente de cruel o de mormón y
recorreré tu traje de novia a tijeretazos desbocados

· Necesito un Corán de besos

· Nada de sellos para enviarme a mi jaula ausente a mi jaula omnipresente y
futura a mi jauja eterna a la jauría de las jaula al paraíso de las jaulas de
mimbre a la llave del paraíso de las jaulas de mimbre

· Un viejo mormón lleno de esperma de ballena me arrebata mi reloj

· Te oigo reír mientras afilo mis tijeras

· ¿Cómo voy a seguir afilando tijeras cómo voy a pensar en trajes de novia
cómo voy a ser mormón oyendo tu risa oyendo tu risa múltiple...la
desesperada arquitectura de tu risa?

· Eres la mujer más lista del mundo después de Madame Curie poblando de
parálisis mi alma mi museo de aromas tan mísero de aromas mi monotonía
de caja de música orgulloso de soledades y de maldad pero sobre todo de
bondad

· Soy todo lo bondadoso que puede ser un buitre

· Soy el perro que en la luna escarba una hoguera de signos

· Y sólo la muerte me hace la vida imposible.

· Sus esqueletos en venta

· Ella es la salvación de la higuera pilotando un tejado blanco
segando dragones amarillos con dos medialunas disfrazadas de tijeras

· Volver a mirarte ha sido una enfermedad desconocida que lame la Tierra

· La pregunta de una llama y en el fuego una llamada

. Brotan piedras amarillas de la sangre extraviada.

· Algo estremece la edad definitiva de aquel tiempo en los cristales


No hay comentarios:

Publicar un comentario