viernes, 28 de enero de 2011

FRASES - AUTORES VARIOS


Fear not the sword, my son (anon.)
Los hombres sabios aman el mar (Bertrand Russel)
Hablemos con una mezcla de lenguas (anónimo)
Que nadie muera sin amar el mar (I.Zavala)
Ocurre simplemente, que me he vuelto inmortal. (Humberto Constantini)
No comparéis al hombre nada más que con el hombre.(R.G.Tuñón)
Tengo derecho a bailar sobre la piel del hombre antiguo con mi esqueleto nuevo. (R.G.Tuñón)
Ser un millón de pájaros y no ser ninguno! (H. Constantini)
Hay que hablar mal de los muertos.
Hay un universo de pequeñas cosas que existan cuando tú las miras (Sanz)
El alma es-para muchos-un estorbo.
Elí, Elí, lemá sabajtaní.
Tú que derribas el templo y en 3 días lo reedificas, sálvate a ti mismo: Si eres hijo de Dios desciende de la cruz. Mt 27:40
Yo haré llover sobre la tierra Gen 7:4
Si no es El ¿Quién es?¿Dónde está? Job 9:24
Oh Dios de los Ejércitos, restáuranos Salmos 80:7
Quem quaerimus adiutorem nisi te domine (A quién pedirnos ayuda sino a ti, Señor)
Se amaban como quien existe,como quien vive sin sospecharlo (Diderot)
La luz descendía de su mirada como de una estrella lejana que llora (E.M Barreda)
Este Ángel vuelto demonio es mi amigo íntimo: juntos leemos la Biblia en su sentido infernal (William Blake)
La maldición de un huérfano atraería hacia el infierno a un alma celestial. (S. Coleridge)
Arden siempre las aguas embrujadas (S. Coleridge)
Cristo enseña a la noche su formidable máscara (L.Lugones)
Padre mío, padre de mi huracán. Y de mi poesía.(Vicente Gerbasi)
Sé que en tu rocío hay párpados secretos. (Manuel del Cabral)
Vuelvo a tocar tu abismo que cabe en una mano (Manuel del Cabral)
Voy a olvidar la Gran Palabra Fría (Sara de Ibañez)
Las mujeres errantes.....las negras peinadoras de la noche (Enrique Molina)
En la primera vuelta el rostro lleva una máscara de nube roja que se estira, como un pulpo de sangre en el fondo de los mares.
En la segunda vuelta el rostro aparece negro y cerrado como una máscara de hollín polverulento y graso.
En la tercera vuelta con lentitud espantosa el rostro descubre sus dientes. (Roger Gilbert Lecomte)
Si quieres acercarte más a mi corazón, rodea tu casa de árboles...y escucharás las cosas pequeñas que yo escucho. Y cuando esté maduro el silencio del bosque, pártelo como un fruto pronunciando mi nombre.(Jorge Rojas)
Mi mano se alza y recoge la última estrella de tu paso y tu silencio (E.A Westphalen)
Estoy triste como los hilos donde se apoyan las palomas antes de morir (L.S)
El amor es la sirena de un buque que parte hacia otro mundo (?)
¿Qué palabra se ha dormido en tu boca para que sea posible este silencio? (J.Naranjos)
Es la hora de las tinieblas. (Ernesto Cardenal)
Sigo derramando sangre en las tiendas para comprarme un río de temblor (Armando Uribe Arce)
No hay mujer más pura que tu sangre nocturna (Efraim Barquero)
El hombre es un lobo para el hombre (Enrique Lihn)
Ese cuchillo alumbra como nunca: su filo esta dividiendo los temores (Fayad Jamis)
¡Capitán! cuídate de los ojos azules (Tristán Tzara)
Reluciente pantera del cielo quisiera descender eternamente al igual que el hierro de una azada que cava en la tierra el espacio rectangular de las tumbas (Michel Leiris)
¿Qué es el hierro sin él? (S.Spender)
La delicada aguja del infierno (Enrique Molina)
No corras tras el saber.Yo no sé nada y sin embargo la noche escucha. No corras tras el saber: Yo no sé nada y sin embargo mi canción surge en comunión con la tibieza (John Keats)
Nunca cesaré de combatir con el poema en la mitad sombría del mundo (Virginia Woolf)
Ambos somos prisioneros esta noche (Sidney Keyes)
Mi corazón buscará un país en llamas (V.Woolf)
No he nacido aún: Perdóname por los pecados que en mí cometa el mundo (Louis Macnecie)
Te seguiría aunque fueras al reino de la muerte (Sidney Keyes)
Nada entiendo si no lo comparo con morir (Enrique Ivaldi)
Caminaré hacia atrás hasta que mis espaldas se hundan en las paredes del castillo (Sola González)
El arte es herrería de ángeles dolorosos (Enrique Larreta)
Reconozco a las alas del ímpetu incendiado.
Y ese abrirse la torre y ese hundirse el baluarte (E.Larreta)
El horizonte es un muro que me cabe entre las cejas (Raimundo Amador)
De las cenizas que una vez ardieron el humo es un fantasma de hielo (C.D.Ross)
En el arca de la Noche yo espero al nuevo Noé envuelto en la sotana del diluvio (Vladimir Maiakowsky)
-Y dime tú, sabes lo que serás?
-Si, un hombre solo (Charlie Brown)
Qué has hecho Caín que la voz de la sangre de tu hermano clama por mí desde la tierra? (Génesis 4:10)
Elí, Elí, lemá sabajtaní Mateo (27:46)
Oh espantosa eternidad (Edward Young)
Cuando el rostro humano viene a tiranizar mi sueños (Thomas de Quncey)
Cercana está la hora en que volverán los perdidos.(Tolkien)
Los muertos vigilan el camino que lleva al mar.(Tolkien)
Tu corona ha caído...tu voz ha callado para siempre.(Tolkien)
Storm is coming. Return to your home. (anon.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario